Juan Antonio Lorenzo: “Hemos conformado un gran equipo, que desprende ilusión y ganas de trabajar por la provincia”

Juan Antonio Lorenzo, secretario general del PSOE de Almería
Juan Antonio Lorenzo, secretario general del PSOE de Almería

El secretario general del PSOE de Almería llama a “dar la gran batalla contra los recortes de derechos y la desigualdad” que promueve la derecha

El secretario general de los socialistas almerienses, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, asegurado que el PSOE de Almería sale de su 14º Congreso Provincial “reforzado” de cara a afrontar los retos que tiene por delante. En referencia a la nueva Ejecutiva Provincial, refrendada esta tarde por los delegados al Congreso, se ha mostrado orgulloso de haber conformado “un gran equipo, que desprende ilusión y ganas de trabajar por la provincia”.

“Hoy estrenamos una ejecutiva integradora para un nuevo tiempo en el que el partido debe ir a una, una ejecutiva en la que prima el municipalismo y que tiene el encargo de conectar con las agrupaciones para que estas, a su vez, hagan de correa de transmisión con la sociedad”, ha señalado.

Lorenzo Cazorla ha insistido en que el PSOE debe ser “un partido activista de la escucha, implicado en los problemas de sus vecinos y vecinas y que traslade al resto de la organización las inquietudes de nuestra sociedad”, una tarea para la que pretende contar con cada uno de los militantes socialistas de la provincia.

Entre los retos que afronta el partido, el responsable del PSOE de Almería ha citado el de recuperar espacio electoral en la provincia y el de conseguir que Juan Espadas llegue al gobierno de la Junta de Andalucía. “La gente, ahí fuera, nos necesita y nos necesita fuertes, unidos y decididos a dar la gran batalla contra la derecha, contra los recortes de derechos, contra la destrucción del Estado del bienestar y contra la desigualdad”, ha añadido.

Lorenzo ha llamado al partido a estar preparado “para que en nuestra provincia las urnas se llenen de votos socialistas, porque Almería lo necesita, los almerienses y las almerienses lo necesitan, después de tres años de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en los que Moreno Bonilla ha castigado a nuestra provincia de manera durísima”.

En esta línea, ha subrayado que, tras tres años de gobierno de las derechas en Andalucía, “Almería, lejos de avanzar, se ha quedado estancada, paralizada por la falta de inversiones y de compromiso del Partido Popular y Ciudadanos”. “Nos jugamos recuperar el tiempo perdido y dar un gran salto adelante con un gobierno socialista o seguir permitiendo que la derecha ningunee a nuestra provincia”, ha advertido.

El responsable socialista ha insistido en la necesidad de que “un presidente socialista en Andalucía” haga por Almería lo que está haciendo el presidente socialista del Gobierno de España, quien “se ha comprometido de forma decidida con nuestra provincia, destinando inversiones históricas como las que se están ejecutando para la Alta Velocidad”, ha remarcado.

Unión

Lorenzo Cazorla se ha mostrado convencido de que “solo desde la cohesión” el PSOE podrá construir un proyecto sólido, por lo que ha defendido que “la unión debe ser el combustible que nos mueva a partir de ahora, el precursor de la gran fuerza que tiene el conjunto de nuestra organización”. “Fuertes y unidos es como nos teme la derecha”, ha advertido.

En la nueva etapa que se abre para el PSOE de Almería, Lorenzo ha adelantado que se relanzará el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, en consonancia con el municipalismo que defiende su proyecto. También se pondrá en marcha una Mesa de Respuesta a la Singularidad de Almería, con representantes de las comarcas en las que domina la agricultura bajo plástico.

La incorporación de jóvenes a la organización seguirá siendo un objetivo prioritario para el PSOE provincial y para ello se creará el Consejo Político Provincial, en el que participarán los miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE y de la dirección de Juventudes Socialistas.

También se creará un Ágora de la Mujer Socialista, con el objetivo de promover liderazgos femeninos, un Ágora de la Transición Ecológica y un Ágora por el Reto Demográfico.

Para la clausura de su 14º Congreso Provincial, el PSOE de Almería ha contado con la presencia del secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, quien ha alabado el proceso de renovación que ha acometido el PSOE provincial en las últimas semanas y que ha culminado con la aprobación de sus nuevos órganos provinciales. “Donde otros ven debilidad, yo veo fortaleza”, ha mantenido: “tres candidaturas que han trabajado con ahínco, respetándose y mirando siempre por las siglas del PSOE; Juan Antonio Lorenzo ha hecho una integración respaldada con un 84% de los votos y yo ahí veo un ejército de hombres y mujeres socialistas capaces de ganar en Andalucía y en Almería”.

En este punto, López ha asegurado que el PSOE de Almería tiene a su disposición al PSOE de Andalucía “para combatir desigualdades y para combatir la corrupción que se produce en Almería con el Partido Popular”. “Nos vas a tener a tu lado”, le ha prometido a Juan Antonio Lorenzo, “porque Almería nos importa y porque sabemos que podemos ganar”.

Información relacionada:

COMISIÓN EJECUTIVA PROVINCIAL – PSOE Almería 2021.pdf