JSA. Juventudes Socialistas de El Ejido exige a Moreno Bonilla una partida presupuestaria propia para atender las necesidades de vivienda de los jóvenes

Juventudes Socialistas el Ejido. Jorge Alcalá y Federico Galdeano
Juventudes Socialistas el Ejido. Jorge Alcalá y Federico Galdeano

El Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de El Ejido, Jorge Alcalá, denuncia el desigual reparto de los fondos del Bono Alquiler Joven por parte del Gobierno andaluz y las dificultades a la hora de solicitarlo

Juventudes Socialistas de El Ejido ha exigido a Moreno Bonilla que apruebe una partida presupuestaria extraordinaria para atender las necesidades de vivienda de los jóvenes y, de esta manera, “corregir la chapuza” de gestión que ha realizado el Gobierno andaluz del Partido Popular con el Bono de Alquiler Joven.

En este sentido, el Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de El Ejido, Jorge Alcalá, ha desvelado que más de 17.000 jóvenes en la ciudad de El Ejido podrían haberse beneficiado de esta ayuda financiada con fondos estatales, para la que la Junta de Andalucía no ha destinado ni un solo euro. Además, según ha denunciado Alcalá, de los 68 millones de euros transferidos al Gobierno autonómico, la Junta ha destinado únicamente el 2,5% a Almería, por lo que tan solo 200 jóvenes en toda la provincia pueden beneficiarse de este bono. 

El dirigente de las juventudes socialistas de El Ejido ha mostrado su preocupación por la “poca previsión” del Ejecutivo andaluz a la hora de crear una plataforma que admitiera todas las solicitudes presentadas y, además, se ha quejado de que esta ayuda beneficie “a los que primero la soliciten, en lugar de a los que más lo necesitan”, debido al carácter de concurrencia no competitiva del trámite, ha aclarado.

Por ello, desde la ejecutiva local de las Juventudes Socialistas, han exigido al Gobierno andaluz del Partido Popular “que atienda la reivindicación que, en este sentido, hacen los jóvenes almerienses y que compense la grave e injustificada decisión sobre el reparto de los fondos que dificultan su acceso a la vivienda en la provincia de Almería”.