JSA. Juventudes Socialistas de El Ejido denuncia el estado de dejadez y abandono en materia de residuos que sufren las inmediaciones de la antigua empresa Canalex

Inmediaciones de la antigua Canalex
Inmediaciones de la antigua Canalex

El vicesecretario general de la formación, Jorge Alcalá, exige al Ayuntamiento ejidense que “ponga una solución inmediata a este grave problema”, ante la existencia de “un auténtico vertedero con toneladas de basura” que se acumulan en este punto, ubicado a escasos metros del Yacimiento de Ciavieja

El abandono y dejadez que presenta el municipio de El Ejido y sus núcleos en materia de residuos no es nada nuevo para sus vecinos. Por ello, en esta ocasión, desde las Juventudes Socialistas de El Ejido se han desplazado hasta las inmediaciones de la antigua empresa Canalex, ubicada en la Avenida de El Treinta, para denunciar de forma visible el grave problema de residuos que padece. “No entendemos cómo a escasos metros del Cementerio Municipal y del Yacimiento de Ciavieja, el cual ahora mismo el propio Ayuntamiento está recuperando, nos encontramos un auténtico vertedero con toneladas de basura”, lamenta el vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de El Ejido, Jorge Alcalá.

Por esta razón, desde las Juventudes Socialistas de El Ejido hacen un llamamiento tanto a la Junta de Andalucía, así como especialmente al Ayuntamiento ejidense para que “ponga una solución inmediata a este grave problema de residuos”. Como recuerda Alcalá, “esta problemática la estamos viendo en todos los núcleos y zonas periurbanas de El Ejido, y desde las Juventudes Socialistas consideramos que el Ayuntamiento no está haciendo nada por mantener nuestro pueblo limpio”.

Así, desde las Juventudes Socialistas proponen al equipo de gobierno local formado por PP y VOX que refuercen las tareas de limpieza, incrementen la vigilancia de estos puntos y ofrezcan información y campañas de sensibilización al ciudadano.