Inés Plaza asume la vicepresidencia primera de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado

Inés Plaza, senadora del PSOE de Almería
Inés Plaza, senadora del PSOE de Almería

La senadora socialista subraya la importancia de la innovación y la ciencia en la transformación del país impulsada por el Gobierno de Sánchez

La senadora del PSOE de Almería Inés Plaza ha sido nombrada vicepresidenta primera de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, desde donde contribuirá al impulso de estas materias, esenciales para la transformación a la que se enfrenta el país. En este sentido, Plaza ha subrayado que “el Pacto por la Ciencia y la Innovación es una de las diez políticas palanca que estructuran el Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha, con el horizonte en el 2023”. Asimismo, ha recordado que este plan supondrá, a su vez, “un impulso decisivo para la transformación y modernización del sistema educativo”.

Como vicepresidenta de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, Inés Plaza participará en la nueva Ley de universidades. Concretamente, el Gobierno prevé aprobar el anteproyecto de modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) en el cuarto trimestre de 2021 y, posteriormente, se procederá a su tramitación parlamentaria.

Además, Inés Plaza es portavoz de Educación en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Senado, vocal de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y vocal de la Comisión de Sanidad y Consumo.

Como portavoz de Educación, participará en el proyecto de Ley Orgánica de Formación Profesional, que consolida en un único sistema integrado la formación profesional educativa y la formación profesional para el empleo vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales, que se prevé que se apruebe este 2021.

La senadora del PSOE de Almería también ha participado como ponente en la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), que supone un salto hacia un modelo educativo más avanzado, más inclusivo y más equitativo; y como ponente también de la Ley Orgánica de Protección integral a la Infancia y la adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), que marca un antes y un después en la protección de menores.