Los socialistas exigen al PP que cumpla las mociones aprobadas por el PSOE para acabar con esta situación
El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Huércal Overa junto con el diputado provincial socialista, Diego Castaño, han recogido las demandas de los vecinos del barrio de La Concepción del municipio quienes han vuelto a reclamar unos servicios mínimos de agua y saneamiento.
Durante un encuentro con la Asociación de vecinos de esta barriada huercalense donde conviven más de 200 personas y una de las más importantes del municipio, los vecinos han expuesto que llevan años reclamando estos servicios que son básicos para vivir. Esta situación ha sido también reclamada por el Partido Socialista de Huércal Overa en diferentes plenos municipales e incluso han presentado varias mociones, que aun habiendo sido aprobadas, el equipo de gobierno del PP sigue sin actuar.
“En pleno siglo XXI los vecinos y vecinas de La Concepción tienen que sacar el agua para consumo humano de pozos privados, están sin infraestructuras de saneamiento y tienen que utilizar pozos ciegos en todas las viviendas”, lamenta el portavoz socialista del Ayuntamiento, Esteban Requena.
Además, el socialista señala que “también son muchos los caminos de la barriada que están sin asfaltar, tienen problemas con la luz, con la seguridad e incluso aquí envían los contenedores de basura más antiguos y rotos”.
El portavoz socialista ha insistido en que seguirán exigiendo al equipo de gobierno que “actúe con celeridad y que no deje los proyectos en los cajones ya que las promesas electorales están para cumplirlas”.