HUÉRCAL-OVERA. El PSOE destaca la apuesta de la Junta de Andalucía por la salud y la educación en Huércal-Overa

Marisa Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal-Overa
Marisa Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal-Overa

Marisa Pérez reclama al alcalde lealtad y que no se atribuya unos logros que no son suyos, sino del Gobierno socialista de Andalucía

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal-Overa y secretaria general del PSOE local, Marisa Pérez, ha destacado la “fuerte apuesta” que está realizando la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras sanitarias y educativas del municipio, cuyo último ejemplo ha sido el compromiso, expresado recientemente por la propia consejera de Salud, Marina Álvarez, de construir un nuevo centro de salud.

“El sistema público sanitario es una prioridad para el Gobierno de Susana Díaz”, ha subrayado Marisa Pérez, quien apunta que, al anuncio del nuevo centro de salud, hay que sumarle la “inversión constante” que está realizando la Junta de Andalucía en el hospital comarcal de La Inmaculada, radicado en Huércal-Overa. “Este mismo mes, la consejera ha anunciado la inversión de un millón de euros en la adquisición de nuevos equipos diagnósticos, un dinero que se sumará a otros 300.000 euros que se han destinado este mismo año a la puesta en marcha de una nueva sala de radiología digital y la compra de un ecógrafo de alta gama”, ha recordado Pérez.

“El Hospital de La Inmaculada, vilipendiado y despreciado por el PP, está continuamente recibiendo inversiones, lo que demuestra el compromiso de la Junta de Andalucía con el sistema público sanitario en general y con los vecinos de Huércal-Overa y del resto del Valle del Almanzora, en particular”, ha apuntado la portavoz socialista.

Pérez ha reivindicado que estos logros “han sido una apuesta permanente del PSOE local y regional”, por lo que ha pedido al alcalde que “deje de intentar apuntarse tantos que no le corresponden”. “Como suele ser costumbre en la manera de actuar del alcalde, ha intentado darle la vuelta a la noticia y apuntarse el mérito él, en un comunicado a través de la redes sociales que no sólo retuerce y altera la realidad, confundiendo ésta con el deseo, sino que miente deliberadamente y sin empacho alguno con el único fin de confundir a los huercalenses”, ha remarcado Pérez.

Desde el PSOE señalan que la “deslealtad” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa no es nueva, ya que “por costumbre, los responsables del Partido Popular cuentan las cosas como ellos quieren que sean y no como realmente son”. Así, dan otro ejemplo “flagrante”, como fue el de la construcción del nuevo colegio. “En ambos casos fueron la delegada de Educación, nuestra compañera Francisca Fernández, y la consejera del ramo las que convocaron a los representantes del Ayuntamiento para explicarles tres proyectos prioritarios para Huércal-Overa, como son la construcción de un nuevo colegio, el proyecto del centro de salud y la ampliación del parque tecnológico”, ha apuntado la portavoz socialista.

Cuentas claras

Por ello, el PSOE de Huércal-Overa pide al alcalde “que se deje de sonrisas ladinas y de medio lado, que sólo tratan de esconder que el Ayuntamiento de Húércal hace ya años que se ha envuelto en la bandera de la mentira, del cinismo más hipócrita y despreciable y de la tergiversación”. Además, le piden que “se dedique a responder con celeridad a las preguntas claras y concisas que le realiza la oposición y a poner luz y taquígrafos en las cuentas públicas”, unas cuentas claras que, desde el PSOE, vienen reclamando sobre asuntos como la salida de la vuelta ciclista, “un hecho histórico en nuestro municipio pero empañado por la falta de transparencia y la imprecisión del dinero gastado”. En este punto, los socialistas huercalenses se preguntan “por qué le cuesta tanto al alcalde enseñar los gastos y los datos reales, y no unas nociones vagas e imprecisas en una rueda de prensa de autocomplacencia”.

En definitiva, el PSOE cree que “ante las mentiras flagrantes del PP, su inacción y su falta de claridad y transparencia, Huércal-Overa no se merece un alcalde como Domingo Fernández”.