HUÉRCAL DE ALMERÍA. Sánchez Teruel: “Cada voto al PSOE es un voto para avanzar en derechos, igualdad de oportunidades y justicia social”

Acto de presentación de la candidatura del PSOE de Huércal de Almería a las Elecciones Municipales del 26 de mayo
Acto de presentación de la candidatura del PSOE de Huércal de Almería a las Elecciones Municipales del 26 de mayo

El secretario general del PSOE provincial arropa a Ángeles Castillo en la presentación de la candidatura socialista en Huércal de Almería

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha animado a los ciudadanos a participar el próximo domingo en las elecciones generales, en las que está en juego “el futuro de España, de nuestros hijos e hijas”. En este sentido, ha advertido de que, para evitar una mayoría de las derechas, el voto al PSOE es el único útil.

“Cada voto al PSOE será un voto para avanzar en derechos, igualdad de oportunidades y justicia social”, ha prometido. Frente a ello, Sánchez Teruel ha vaticinado que “si las derechas suman, como ya ocurrió en Andalucía, se volverán a aplicar en España las recetas de recortes de derechos y privatizaciones de servicios públicos que ya utilizó el Gobierno del Partido Popular y que tanto sufrimiento provocaron a las familias”.

Frente a ello, el PSOE se presenta como “el único partido político que puede garantizar las transformaciones que necesita Almería”, algo que ha quedado demostrado en “tan solo diez meses, en los que la provincia ha salido del olvido y el castigo que sufrimos durante la era glacial que nos trajo Rajoy, un tiempo en el que la derecha nos incomunicó con el resto de España y nos dejó tiesos de inversiones en materia de agua”.

Sánchez Teruel ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un acto público celebrado en Huércal de Almería, en el que la alcaldesa, Ángeles Castillo, ha presentado la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Sánchez Teruel ha calificado de “extraordinario” el trabajo de Castillo, que “ha tendido puentes que han permitido forjar una candidatura de consenso, que es lo mejor que le ha podido pasar a Huércal en muchos años, y que llevará a hacer del municipio un referente comarcal, frente al descrédito al que lo condujo la gestión del Partido Popular, con un alcalde nefasto para los intereses generales de los vecinos”.

Una candidatura honesta

Por su parte, la alcaldesa de Huércal y candidata a la reelección, Ángeles Castillo, ha mostrado también su orgullo por la candidatura que encabeza, un equipo de personas honestas y comprometidas, en el que se conjuga “la experiencia de unos con la ilusión de otros por formar parte de una candidatura por primera vez”.

Esta candidatura, que aúna a tres grupos políticos bajo las siglas del PSOE, tiene como objetivo común el progreso de Huércal de Almería, según ha trasladado Castillo: “Queremos para nuestro pueblo lo mejor, queremos honestidad y humildad en el trabajo, honradez y verdad, y queremos que Huércal tenga una identidad propia, como siempre la ha tenido”.

La candidata socialista a la Alcaldía ha criticado al PP por presentar a un candidato que está “investigado por su gestión en el Ayuntamiento a lo largo de los últimos años”, lo que, a su juicio, demuestra que “les importa muy poco Huércal” y “sólo quieren gobernar a toda costa”.

Castillo se ha mostrado convencida de que la candidatura socialista, por el contrario, va a conseguir transformar Huércal en un pueblo “moderno, próspero y lleno de oportunidades”.

Para ello, la alcaldesa y candidata se ha comprometido a realizar una gestión “honesta, limpia y transparente” y que no distinga entre vecinos. “Queremos que el desarrollo de nuestro pueblo se produzca con garantías y no a capricho del gobernante de turno; queremos que nuestros vecinos disfruten de unos servicios públicos de calidad; promover el empleo; poner en valor nuestro patrimonio cultural e histórico; proteger nuestro comercio local de proximidad; bajar los impuestos; mejorar las infraestructuras de nuestro pueblo, la piscina municipal, los aparcamientos en los barrios; y seguir fomentando la cultura y el deporte, tal y como llevan haciendo María Dolores Salmerón y Juan Ibáñez durante estos últimos años”, ha desgranado. Por todas estas cuestiones, Castillo ha pedido a los vecinos la confianza en la candidatura del PSOE en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.