HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE urge al PP a convocar al Consejo Escolar Municipal para programar la vuelta a las aulas marcada por el Covid-19

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Los socialistas reclaman al ayuntamiento que disponga todos los medios para facilitar que el regreso al colegio se haga “de manera segura”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha urgido al equipo de Gobierno de PP y Vox a convocar al Consejo Escolar Municipal para abordar “entre todos y todas los allí representados” la inminente vuelta al colegio que este año viene marcada por la situación de pandemia provocada por el Covid-19.

El PSOE entiende que desde el consistorio “se deben poner todos los medios que haya disponibles para facilitar el inicio del curso escolar” y cree que estas cuestiones tienen que venir respaldadas por quienes conforman el órgano educativo municipal.

“Así, además de recoger las inquietudes y problemas que tenga la comunidad educativa de nuestro pueblo se les ha de prestar apoyo material como personal y se han de buscar soluciones a todos los retos y dificultades que nos vamos a encontrar durante el inicio y el desarrollo del curso”, ha argumentado la portavoz socialista, Ángeles Castillo Muñoz.

El inicio del curso escolar es inminente y es “bastante evidente la preocupación que existe desde la comunidad educativa con el inicio de las clases, ya que a estas alturas aún no se tienen instrucciones claras de cómo va a ser la vuelta a las aulas” ha reprochado a la administración autónoma, la responsable en materia educativa en Almería y Andalucía.

“Además, hay una lógica preocupación de los padres y madres, que ven cómo se acerca la fecha de volver a llevar a nuestros hijos al colegio sin saber qué medidas de seguridad se van a tomar”, ha insistido Castillo Muñoz, quien apuesta por que los centros educativos huercaleños “estén preparados para afrontar esta vuelta a las aulas, con todas las garantías y medidas de seguridad que sean precisos”.