HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE traslada al equipo de Gobierno del PP las necesidades del municipio en materia de limpieza y sanidad, entre otras

Grupo-Socialista-en-el-Ayuntamiento-de-Huércal-de-Almería-2021
Grupo-Socialista-en-el-Ayuntamiento-de-Huércal-de-Almería-2021

Los socialistas piden “extremar las precauciones y las medidas en cada una de las actividades que se realicen promovidas por el Ayuntamiento”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha trasladado al equipo de Gobierno del Partido Popular, durante la Comisión Especial Informativa, las necesidades del municipio. Además, le han reclamado, durante la sesión, información sobre diferentes asuntos municipales que preocupan a los socialistas.

Este es el caso del protocolo seguido en las distintas actividades de ocio llevadas a cabo por el consistorio para evitar contagios ante la subida de la incidencia de la tasa Covid en Huércal de Almería. En este sentido, el PSOE requirió al equipo de Gobierno del PP “extremar las precauciones y las medidas en cada una de las actividades que se realicen promovidas por el Ayuntamiento”.

En la misma línea, el PSOE también solicitó información en detalle sobre la planificación de cara al nuevo curso escolar, en cuanto a limpieza y mantenimiento.

Al hilo de esto, los socialistas preguntaron por la situación laboral de las trabajadoras del servicio. También, por las obras de mantenimiento que se van realizar en cada uno de los colegios para dejarlos a punto de cara a septiembre. Así mismo, se adquirió el compromiso por parte de la concejala de Educación, de convocar un Consejo Escolar Municipal en los primeros días de septiembre.

Por otro lado, los socialistas mostraban su “malestar por la falta de limpieza en el pueblo”.  En este sentido, el Grupo Socialista le trasladó al PP la “necesidad de aumentar la limpieza y desinfección del pueblo, así como mantener un correcto mantenimiento y limpieza de los contenedores del municipio. Sin olvidar,  la necesidad de seguir incidiendo en la desinsectación del municipio”.

Centro de salud

Otra cuestión que centró gran parte del debate, fue la situación del centro de Salud, una situación que ya venía denunciando el Psoe. “El colapso y la falta de personal está haciendo colmar la paciencia de nuestros vecinos y vecinas, que tienen que irse a la puerta del Centro de Salud para hacer cola de hasta una hora y reclamar una cita porque no hay otro medio de conseguirla, ni por teléfono ni a través de Salud Responde”.

En este sentido, el Grupo Socialista ha reclamado al PP una mejora del “centro de salud y le exigimos a la Junta de Andalucía una asistencia primaria de calidad y digna para nuestro vecinos y vecinas”.