HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE solicita una reunión urgente de todos los grupos para analizar la alta incidencia de Covid-19 en el municipio

Grupo-Socialista-en-el-Ayuntamiento-de-Huércal-de-Almería-2021
Grupo-Socialista-en-el-Ayuntamiento-de-Huércal-de-Almería-2021

Los socialistas piden “máxima responsabilidad” al PP en la celebración de eventos así como que extreme las medidas de limpieza y desinfección

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha mostrado su preocupación por el aumento de la incidencia de la tasa Covid en el municipio y, por este motivo, ha solicitado la celebración de una Junta de Portavoces al objeto de conocer si el equipo de Gobierno del PP está adoptando alguna medida extraordinaria para mitigar esta nueva ola de coronavirus.

Los socialistas han registrado por escrito la solicitud y en ella, ha trasladado la concejala Ana Hernández Serrano, se reconoce la “inquietud” del PSOE por la situación del municipio. “Queremos que el equipo de Gobierno del PP nos informe de la situación, para abordar el tema y poder arrimar el hombro en todo aquello que esté en nuestra mano con tal de frenar los contagios”, ha expresado la edil socialista huercaleña.

La tasa de incidencia acumulada, en torno a 831 casos por cada 100.000 habitantes, es “preocupante” y más, ha puntualizado, “teniendo en cuenta las múltiples actividades que se están produciendo en el municipio, con posibles aglomeraciones de personas” por lo que han pedido que se revise el protocolo de seguridad que marca las directrices que se han de seguir para desarrollar los diferentes actos públicos. “También creemos que es necesario incrementar la limpieza en el municipio, que últimamente presenta un aspecto de dejadez llamativo, que ha provocado que numerosos vecinos se pongan en contacto con nosotros denunciando la situación”, ha asegurado Hernández Serrano.

El Grupo Municipal Socialista considera que, en la actualidad, cuando la tasa de incidencia va en aumento diariamente “se hace necesario, más que nunca, incrementar la limpieza, desinfección y, en definitiva, la salubridad en nuestro pueblo”.