HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE pide que el centro de mayores cuente con internet y teléfono y exige al alcalde que no vuelva a mentir al Pleno

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

En la última sesión plenaria, el alcalde aseguró que ya se había repuesto la conexión a internet, seis meses después de haberla cortado

El PSOE de Huércal de Almería ha reclamado al equipo de gobierno local que dote al Centro de Mayores de teléfono, internet y un ordenador, “sin más demoras y sin volver a mentir al Pleno Municipal”. Así se ha expresado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángeles Castillo, tras constatar que este centro sigue sin contar con conexiones telemáticas, pese a que el alcalde aseguró lo contrario en la última sesión plenaria.

Castillo ha recordado que se han cumplido seis meses desde que el alcalde del municipio decidiera dar de baja la línea telefónica y de datos digitales del Centro de Mayores, en el que se ubica la Asociación de la Tercera Edad, “dejando una instalación donde al día acuden decenas de personas mayores incomunicada vía telefónica”.

Desde entonces, el Grupo Municipal Socialista se ha interesado varias veces por esta cuestión, poniéndola sobre la mesa en cada pleno municipal. La última vez fue el pasado 18 de marzo, cuando a una pregunta de la portavoz socialista sobre si se había repuesto ya la línea telefónica y de internet, el alcalde contestó que sí a la conexión vía internet.

Pese a ello, el PSOE ha podido comprobar este mismo miércoles que “el alcalde ha vuelto a mentir, ya que dicha conexión no existe”. “Los propios mayores nos han trasladado que, cada vez que lo reclaman, se les hace la promesa de que sí se instalará, pero pasan los meses y esto no ocurre”, ha explicado Ángeles Castillo.

La portavoz socialista ha lamentado que el primer edil “no sólo esté engañando a los mayores y a los grupos políticos, sino que se atreva a verter falsedades en el pleno municipal, que constan en el acta”.

En el PSOE no se entiende “por qué el señor Torres Miras castiga al colectivo de mayores y mantiene el centro incomunicado, con el peligro de que si pasa algo, no se pueda llamar por teléfono, ya que incluso los móviles particulares tienen problemas de cobertura”. “Lo único que venimos reclamando es que se ponga una línea telefónica a un centro que es público y cuyos usuarios son personas vulnerables y, sin embargo, el alcalde se niega a ello”, ha manifestado la portavoz.