HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE integra en su candidatura al Grupo Independiente del Pueblo (GRINP) y a Vecinos de Huércal (VHA)

Ángeles Castillo, Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

La candidata socialista, Ángeles Castillo, asegura que la decisión supone un ejercicio de responsabilidad que permitirá dar “estabilidad” al municipio

El PSOE de Huércal de Almería ha aprobado la candidatura con la que concurrirá a  las próximas elecciones locales del 26 de mayo, en la que incorpora a los miembros del Grupo Independiente del Pueblo (GRINP) y Vecinos de Huércal (VHA). En este sentido, la secretaria general de la agrupación local y candidata a la Alcaldía, Ángeles Castillo, ha asegurado que “los tres grupos políticos hemos tomado esta decisión en un ejercicio de responsabilidad y con el ánimo de hacer un proyecto común que permita dar estabilidad y gobernabilidad a Huércal de Almería durante el próximo mandato”.

Según Castillo, “la inestabilidad política que llevamos sufriendo desde hace varias legislaturas en el municipio, donde se han llegado a presentar en pasados comicios electorales hasta 11 listas distintas, ha provocado muchas dificultades desde el punto de vista de la gestión y que el municipio no avanzara al ritmo que sí lo hacían otros pueblos de la provincia”. En este punto, la dirigente socialista ha recordado que en “esta ida y venida de concejales, el Partido Popular ha tenido un protagonismo destacado al sumar múltiples dimisiones, ceses o la marcha al grupo de no adscritos como consecuencia de su forma de gobernar autoritaria”.

“Frente a la debacle y el caos de la derecha, los grupos políticos que acudimos a las urnas bajo las siglas del PSOE queremos lo mejor para nuestro municipio y estamos convencidos de que juntos afrontaremos con las mejores garantías todos los retos que tenemos por delante para mejorar y hacer avanzar a Huércal de Almería”, ha indicado Ángeles Castillo, quien sostiene que se ha aunado en la candidatura a personas con experiencia en la gestión municipal, junto a otras que se incorporan con una ilusión “extraordinaria” por formar parte por primera vez de una lista electoral.

La candidata a la Alcaldía por el PSOE sostiene que uno de los objetivos que compartimos todos los miembros de la candidatura es “desterrar para siempre de nuestro pueblo una forma de gobernar basada en el interés particular, y que nunca más se den las situaciones de ilegalidades constatadas en expedientes administrativos, algo habitual por parte del anterior alcalde. No en vano, hay diligencias abiertas en varios juzgados de Almería contra el anterior alcalde, Ismael Torres Miras, que afronta una campaña electoral, como candidato del Partido Popular a las municipales de mayo, imputado en varias causas judiciales”.

Al hilo de esto, la candidata del PSOE de Huércal considera que, en contraposición a esa forma de gobernar “al margen de la ley”, los socialistas nos comprometemos con el municipio, con los vecinos y vecinas a través de una candidatura honesta, “cuyo único objetivo es gobernar de forma responsable, atendiendo al interés general, promoviendo la mejora de los servicios públicos y donde la ciudadanía se convertirá en el centro de nuestra acción de gobierno”.

“El único interés que nos mueve es nuestro pueblo, el sitio donde todos y todas las que formamos parte de la candidatura, vivimos y desarrollamos nuestra vida familiar y personal. Somos personas comprometidas con el municipio y cuyo trabajo e ilusión va a hacer que el PSOE gane las próximas elecciones municipales”, ha resumido.