HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE insta a adaptar los espacios municipales en Huércal de Almería para atender a la ciudadanía en la desescalada

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Los socialistas piden al alcalde del PP que reclame un plan de empleo a la Junta, así como ayuda para la adquisición de materiales de seguridad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha instado al equipo de Gobierno del PP a que realice un plan local de adaptación de todos los edificios públicos municipales “para que cuando se vuelva a la atención al público estos estén dotados con elementos de medidas de medidas de seguridad” así como disponer en los mismos de mascarillas, geles y guantes, ha indicado la portavoz del PSOE, Ángeles Castillo Muñoz.

Estas y otras iniciativas han sido presentadas en el pleno municipal celebrado esta tarde en el que, además, se ha insistido en que hay que mejorar algunas infraestructuras y adecuar todos los espacios municipales de cara al plan de desescalada “que se nos presenta en las próximas semanas”.

Del mismo modo, y con el ánimo de colaborar con el gobierno local en las medidas a adoptar en la desescalada, el PSOE ha solicitado al alcalde que se ponga en contacto con la Junta de Andalucía para que esta administración, que tiene las competencias sobre ello, adapte los centros escolares “para la seguridad de los niños y niñas”, una vez que estos tengan que volver a las aulas y que, también, en el ámbito sanitario “se proceda a realizar un convenio con la administración autonómica para ampliar nuestro centro de salud”.

El Grupo Socialista considera necesario que, en la medida de lo posible, se siga promoviendo el teletrabajo entre el funcionariado y que solicite a la Junta que se les realicen los correspondientes test. “También es necesario que se le reclame un plan de empleo para Huércal de Almería a la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias”, ha subrayado Castillo Muñoz.

Asimismo, y para colaborar con el sector de la hostelería, especialmente castigado por esta pandemia, “de cara a cumplir con el plan de desescalada anunciado por el Gobierno y para cuando entremos en la fase 1 y las terrazas de los negocios de hostelería puedan abrir al 30%, es necesario que nuestro Ayuntamiento les permita extenderse en el espacio ocupado para terraza de manera que se amplíen temporalmente, mientras dure esta situación”, apuestan los socialistas.

El PSOE de Huércal también han puesto sobre la mesa la necesidad de que el alcalde traslade a la Junta que “nuestro municipio se pueda beneficiar de una subvención para la adquisición de materiales, tal y como se ha hecho con municipios menores de 1.500 habitantes o mayores de 20.000” entre los que no se encuentra el huercaleño, ha recordado Ángeles Castillo Muñoz.