HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE denunciará a Ismael Torres ante el Juzgado de Guardia por “maltratar y silenciar” a la oposición

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Ángeles Castillo asegura que el regidor ha hecho caso omiso a los problemas técnicos de los socialistas para participar en el pleno telemático

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Ángeles Castillo Muñoz, denunciará ante el Juzgado de Guardia y el  Defensor del Pueblo el “maltrato constante” del alcalde del PP que hoy, en el pleno sobre presupuestos que ha tenido lugar con carácter telemático, ha vuelto a silenciar a la oposición.

Así, según explica la portavoz socialista, la sesión debería ser presencial “porque así lo marca la ley”. “Lo hemos advertido y a pesar de todo ello, el alcalde ha decidido que la sesión sea telemática”, ha lamentado Castillo Muñoz, quien considera que “se nos están vulnerando los derechos de participación a los concejales, porque nos silencia y no podemos acceder al pleno telemático, mientras que el equipo Gobierno se conecta desde el Ayuntamiento, con medios públicos y con un informático a su disposición para solventar sus problemas técnicos”, ha trasladado. Por estos motivos, los socialistas denunciarán la actitud del regidor del PP al considerar que “ni nuestro pueblo ni las personas a las que representamos merecen este trato, porque el alcalde nos está humillando a la oposición constantemente”.

El pleno ha sido, insiste la portavoz del PSOE, de carácter virtual por deseo expreso del alcalde cuando otros dos plenos recientes sí fueron presenciales manteniendo las medidas de seguridad correspondientes según el protocolo por el Covid-19, ha comenzado 40 minutos tarde al existir “problemas de conexión por parte de casi todos los concejales de la corporación municipal”.

Después de un tiempo, se han conectado los ediles a excepción del viceportavoz socialista, Juan Ibáñez, que seguía teniendo problemas de conexión. “Hemos pedido respetuosamente, el aplazamiento del pleno hasta que el informático del Ayuntamiento pudiera solventar el problema”, ha indicado Castillo Muñoz y ha precisado que esta decisión se ha adoptado en otras ocasiones por este mismo motivo.

En concreto, en el anterior pleno del 1 de septiembre –también de presupuestos y telemático- la portavoz de IU tuvo problemas con su conexión y el pleno se suspendió “después de que el alcalde utilizara la sesión para arremeter contra los concejales de este grupo y no debatiera el presupuesto”.

Esta mañana, según transmite la portavoz socialista, el alcalde “me ha silenciado de forma reiterada y no me ha dejado contestarle por alusiones de todo lo que me ha dicho”, motivo por el que “todos los compañeros del grupo en solidaridad han abandonado la conexión de la sesión”.