HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE considera “impresentables” las declaraciones del alcalde de Huércal sobre el retraso del juicio del Burger King

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

La portavoz del PSOE aclara que la vista oral se ha tenido que suspender porque el letrado de la acusación ha sufrido un accidente

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, ha lamentado que el alcalde del municipio, Ismael Torres, haya utilizado el accidente de una persona para cargar contra el PSOE, acusándolo de haber empleado una “artimaña” para retrasar un juicio.

El alcalde huercaleño estaba citado en la mañana de este jueves a un juicio en el que se dirime si cometió un delito de prevaricación cuando permitió la apertura de un establecimiento de comida rápida en el municipio, sin que este contara con las licencias preceptivas. Aunque la vista oral contra el alcalde debía haberse celebrado esta mañana, ha tenido que suspenderse, después de que el letrado de la acusación sufriera un accidente.

“Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos impresentables las declaraciones realizadas por el alcalde de Huércal y le exigimos que deje de manipular y engañar a la gente, y que no aproveche el accidente de una persona para intentar hacerse la víctima y manipular a la ciudadanía”, ha pedido Ángeles Castillo.

La portavoz ha subrayado que, con su proceder, el alcalde no sólo está faltando el respeto a un profesional “sino a la propia justicia y a un tribunal que ha entendido que el juicio se debía posponer por motivos debidamente justificados”.

Castillo ha señalado que “evidentemente, el PSOE no tiene ningún interés en que se posponga ningún juicio, ni es responsable de que el señor alcalde esté sentado en el banquillo, ya que la actuación de él respecto a la apertura del Burger King es absolutamente suya y quien formuló la denuncia ante el juzgado fue la propia Fiscalía”.

El alcalde de Huércal de Almería se enfrenta a una pena de inhabilitación de 12 años para cargo público y dos años de prisión. Esta posible condena se sumaría otra que ya tiene sobre sus espaldas, con carácter firme, de seis meses de prisión por alzamiento de bienes, dictada hace poco más de un año.