HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE califica de “irreal” el presupuesto del PP y afea al alcalde que vuelva a presentar inversiones que no ejecuta

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Ángeles Castillo: “Estamos ya cansados de que año tras año, el PP presente las mismas cuentas demostrando su incapacidad para gestionar lo público”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería considera que el Presupuesto Municipal presentado por el PP es “irreal” y afean al alcalde que, año tras año, “vuelva a presentar las mismas cuentas” lo que demuestra “su incapacidad para gestionar lo público”. “Como ha pasado en años anteriores, nos trae un presupuesto que no va a llevar a cabo y vuelve a pedir un acto de fe a los grupos de la oposición” algo que los socialistas no están dispuestos a hacer.

“Lo llevamos advirtiendo hace tiempo y es que las inversiones que presenta Ismael Torrres en las sucesivas modificaciones de crédito que acontecen a lo largo del año son repetidas de ejercicios anteriores, ya que las presupuesta, las plasma en papel, las aprueba pero finalmente no las lleva a cabo”, ha argumentado la portavoz socialista huercaleña, Ángeles Castillo Muñoz.

“Estamos ya cansados de esta situación que se repite en el plan de inversiones que presenta para este año, son inversiones que ya lleva anunciando desde hace bastante tiempo pero que no ejecuta”, ha insistido en el pleno municipal celebrado esta mañana y ha dado varios ejemplos. Uno de ellos es que el PP “contempla un plan de inversiones de más de 9 millones de euros para ejecutar en 6 meses, algo a todas luces inabarcable”.

“Ello también se muestra en la liquidación del año 2021, cuyas partidas de inversiones en su mayoría están intactas por no haberse gastado”, ha develado y ha añadido que, igualmente intactas están las partidas destinadas a la ayudas a los comerciantes “que durante la pandemia anunció a bombo y platillo el alcalde para hacer frente a los daños económicos de la pandemia” pero que “de los 250.000 euros que aprobamos, no les ha llegado a nuestros comercios y empresas ni un solo euro, durante el 2021”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería también llama la atención que “el 50% lo gasta en sueldos, más de 6 millones de euros, que se dice pronto, en un pueblo de 18.000 habitantes”. “Tiene en este sentido una advertencia de la interventora municipal, que señala en su informe que sobrepasa el importe permitido en relación a determinados complementos en las nóminas”, ha afeado la portavoz socialista al alcalde del PP a quien acusa de elaborar unas cuentas “que no se adaptan a las necesidades de nuestro municipio”.