HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE califica de “chapuza” los trabajos municipales de reforma en el antiguo lavadero y exigen más rigor

Techo del lavadero de Huércal de Almería
Techo del lavadero de Huércal de Almería

Ángeles Castillo: “El Ayuntamiento está usando unos materiales poco adecuados para una instalación cargada de historia que hay que respetar”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha calificado de “chapuza” los trabajos que el equipo de Gobierno del PP está llevando a cabo en el antiguo lavadero municipal, una infraestructura que forma parte del patrimonio local y cuya rehabilitación ha sido aplaudida por el PSOE huercaleño. Sin embargo, según su portavoz, Ángeles Castillo Muñoz, la intervención no era la esperada y exige al alcalde más rigor a la hora de acometer reformas en las propiedades históricas de la localidad.

“Cuando hemos procedido a ir a ver la restauración –describe la portavoz socialista- nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el adecentamiento del techo se está haciendo con panel de sandwich de chapa y espuma, algo que nada tiene que ver con su estado original”. Los materiales utilizados “nos parecen poco adecuados para una instalación que está llena de historia y que está siendo rehabilitada de forma poco respetuosa con el entorno y el patrimonio cultural de nuestro municipio”, ha añadido y considera que para restaurar el techo no se pueden utilizar materiales más propios de un cerramiento doméstico que es “poco sostenible” con lo que piden que se busque una solución alternativa.

El lavadero, subraya la portavoz del PSOE en Huércal de Almería, es “parte de nuestra historia” y asegura que se han recibido quejas de muchos vecinos sobre la acción que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del PP que “busca quedar bien con la ciudadanía, pero no parece importarle, ciertamente, la conservación fiel del patrimonio municipal”.

Los socialistas han solicitado al PP acceso al proyecto del lavadero para conocer los detalles técnicos de la rehabilitación completa que se está ejecutando y confían en que “el resto de elementos que se estén usando en la restauración sean más acordes con el estado original de la instalación”.