HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE acusa al alcalde del PP de “volver a vender humo” con proyectos “que promete y no ejecuta”

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Los socialistas exigen conocer las inversiones que se quieren sufragar con cargo al remanente y al no obtener respuesta no apoyan los planes del PP

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería no ha apoyado esta mañana las inversiones previstas por el equipo de Gobierno del PP haciendo uso del remanente de Tesorería – dotado de más de seis millones de euros- al tratarse, nuevamente, de “propaganda y humo” que “vende” el alcalde. Según la portavoz del PSOE, Ángeles Castillo Muñoz, el PP “no detalla los expedientes de inversiones y sospechamos que, al igual que en otras ocasiones, no se van a realizar las inversiones que promete”.

La representante socialista ha puesto como ejemplo la intención del equipo de Gobierno del PP de “disponer de 800.000 euros de todos los vecinos y vecinas para la ampliación del centro de salud cuando no hay compromiso escrito por parte de la Junta de Andalucía para dotarlo, posteriormente, de personal y de los medios materiales necesarios para su puesta en funcionamiento”.

“Los vaivenes, en este sentido, del alcalde son sonados ya que lleva prometiendo durante años que se va ampliar el centro de salud existente en el municipio para, después, prometer otros dos; uno en Villa Inés y otro en Los Pinos, para ahora acabar comprometiendo una partida sin certeza de que después vaya a convertirse en esa infraestructura tan necesaria, por otro lado, para nuestro pueblo”, ha subrayado la portavoz socialista.

Otra inversión que el alcalde del PP “pretende comprometer” siendo, además, “la segunda vez que lo hace en pleno y sin que haya hecho nada para materializarlo” es la construcción de una promoción de seis viviendas en Los Pinos. “Respecto a este asunto sólo dice que hará la inversión con 600.000 euros, lo saca en prensa, recoge solicitudes a los vecinos y vecinas para formar una lista de espera  generando falsas expectativas cuando no hay en el ayuntamiento proyecto alguno”, ha reprochado Castillo Muñoz al regidor huercaleño.

Asimismo, la portavoz del PSOE de Huércal de Almería ha reprochado en pleno al alcalde del PP que vuelva a prometer la nueva piscina y sala de fitness utilizando el mismo sistema que con las viviendas en Los Pinos: “lo lanza en prensa, lleva a cabo una campaña de buzoneo a los vecinos y vecinas, luego retiena el dinero presupuestado y no se ejecuta”.

Por todas estas cuestiones, el Grupo Socialista no ha apoyado, con su abstención, estas inversiones previstas puesto que “en cada ejercicio el alcalde hace compromisos presupuestarios que luego no realiza tomándole el pelo a los huercaleños y huercaleñas, previo turné por periódicos, barrios y medios de comunicación”, ha censurado Castillo Muñoz.

“No vamos a ser cómplices de esta situación y le pedimos responsabilidad y seriedad al PP en el Gobierno Municipal” ha pedido la portavoz del PSOE quien recuerda que el remanente “es importante” porque, precisamente, “no se realiza ninguna inversión real en nuestro pueblo”.

Finalmente, Castillo Muñoz ha lamentado el tono y talente empleados por el alcalde del PP en sus réplicas al PSOE durante el pleno en el que ha llegado a retirar la palabra a la portavoz socialista.