HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE de Huércal de Almería le reprocha al Ayuntamiento que programe un acto en la tarde de la manifestación del 8-M

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Ángeles Castillo: “El equipo de Gobierno debería ser sensible y favorecer la participación en las actividades que organiza la sociedad civil”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya organizado un acto de entrega de galardones a la mujer huercaleña para la tarde del 8-M, cuando está convocada la manifestación de las plataformas feministas en reivindicación de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

“Desde el PSOE de Huércal  de Almería apoyamos cualquier iniciativa por parte de nuestro municipio de reconocimiento o puesta en valor de las mujeres de nuestro pueblo, pero también le pedimos al equipo de Gobierno que sea sensible con las actividades reivindicativas de las plataformas feministas y favorezca la participación en las actividades que organiza la sociedad civil”, ha señalado Castillo.

La portavoz socialista considera que el equipo de Gobierno podría haber organizado su acto en una tarde distinta a la del 8 de marzo, “sabiendo que las asociaciones y plataformas feministas suelen convocar esa tarde manifestaciones y actividades”. “Si lo hubiera programado para otra fecha, habría facilitado que las mujeres que van a asistir a ese acto pudieran sumarse a la manifestación”, ha añadido.

Castillo le ha recordado al PP de Huércal de Almería que el 8 de marzo “es un día en el que se reivindica en las calles una sociedad libre de machismo”. “Ese debe ser nuestro objetivo, hay que promover un verdadero cambio social y ese cambio debe empezar por lo más cercano, que en el caso que nos ocupa es la política local”, ha defendido.