HUÉRCAL ALMERÍA. El PSOE exige al alcalde del PP que “deje de mentir” y de “manipular” respecto al Grupo Socialista

Ángeles Castillo, Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Ángeles Castillo explica que el PSOE no apoya que el alcalde “pretenda gastarse más de medio millón de euros adicional al presupuesto”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha exigido al alcalde del PP que “deje de mentir” y de “manipular a la sociedad huercaleña” respecto a las acciones que los socialistas llevan a cabo. “Como siempre, cuando el alcalde se refiere al PSOE lo hace para mentir porque la única manera que encuentra para combatirnos es a base de mentiras y manipulaciones”, ha acusado al regidor ‘popular’, la portavoz socialista, Ángeles Castillo Muñoz.

En concreto, la última “manipulación” del alcalde del PP ha sido después de la celebración del pleno municipal. Castillo Muñoz ha explicado que lo que el PSOE no ha apoyado “es una modificación de créditos que ha hecho el alcalde para gastarse más de medio millón adicional al presupuesto aprobado hace tan solo 4 meses”.

Según la dirigente socialista, lo único que persigue la modificación es “rédito electoral ante la cercanía de las elecciones municipales” ya que cuenta con “partidas tan llamativas como el aumento en 80.000 euros en fiestas o 30.000 euros más en publicidad y propaganda electoral”.

“Además, esta modificación pone de manifiesto que el presupuesto aprobado hace tan solo 4 meses estaba mal calculado y no sirve para el ejercicio actual ya que han tenido que corregir con esta modificación partidas destinadas a servicios básicos para las cuales les faltaba dinero”, ha dicho, y ha puesto como ejemplo  el material del servicio de limpieza “en 50.000 euros más” o para pagar el alumbrado público “para lo cual les falta 70.000 euros o la luz de los colegios, habiendo suplementado la partida en 13.000 euros”.

“Por tanto, la planificación del presupuesto municipal aprobado el pasado mes de junio ha sido nefasta, lo que ha obligado al equipo de Gobierno del PP a corregirlo, con estas modificaciones que el alcalde tapa bajo el pretexto de suplementar el plan de empleo municipal”, ha reprochado Castillo Muñoz al alcalde.

“Nadie que conozca a los concejales del PSOE duda del apoyo que este grupo brinda a las personas vulnerables de nuestro pueblo y siempre hemos pedido y defendido un plan de empleo transparente, justo y que otorgue oportunidades de progreso a nuestros vecinos y vecinas”, ha defendido. Sin embargo, ha continuado, “el alcalde intenta tapar su mala planificación presupuestaria y su excesivo gasto en muchas partidas parapetándose en el plan de empleo municipal” y, como siempre, “utiliza a los más vulnerables y a aquellas personas que necesitan amparo del Ayuntamiento de Huércal de Almería para hacer política y sacar rédito electoral”.