HUÉCIJA. Las medidas del PSOE de Huécija permitirán generar más de un centenar de empleos en el municipio

Candidatura del PSOE de Huécija para las elecciones municipales del 26M
Candidatura del PSOE de Huécija para las elecciones municipales del 26M

Juan José Ramírez quiere seguir al frente del Ayuntamiento para culminar la puesta en marcha del polígono industrial y crear un complejo turístico

El alcalde socialista de Huécija y candidato a la reelección, Juan José Ramírez, quiere seguir trabajando al frente de un ayuntamiento “próximo a la gente, transparente y  participativo, que impulse  un desarrollo sostenible, como eje vertebrador del pueblo, y que genere políticas para el empleo en agricultura, industria, servicios sociales y turismo,  que contribuyan a relanzar la economía del municipio y sirvan para asentar la juventud en Huécija”.

Las medidas que quiere ejecutar el PSOE en los próximos cuatro años generarán más de un centenar de puestos de trabajo. Entre ellas se encuentran la puesta en marcha al cien por cien del polígono industrial, un proyecto de gran envergadura que reportará más de 33.000 euros anuales a las arcas del Ayuntamiento en alquileres y que se prevé que genere más de 50 puestos de trabajo, los cuales estarán “incentivados para la contratación de empadronados en Huécija”, según ha detallado Ramírez.

Por otra parte, el PSOE quiere hacer de Huécija una ciudad turística, creando un complejo hotelero en el paraje del Alamico, que estará dotado con un hotel de 45 habitaciones dobles, salón de celebraciones y una sala de conferencias, así como 21 bungalows, que se construirían en tres fases. Con este proyecto –que permitiría, además, la reconversión de un edificio industrial abandonado, una antigua granja de pollos, en hotel–, se crearían otros 40 puestos de trabajo, a los que habría que sumar, según destaca el candidato a la reelección, los correspondientes a la apertura de una cafetería o un restaurante en la piscina.

El apoyo a la actividad empresarial se completaría con medidas destinadas a ayudar a los emprendedores y las pymes locales y a la creación de espacios para el emprendimiento.

En materia de agricultura, el PSOE plantea impulsar la producción ecológica y hacer un estudio de mercado de cultivos alternativos, creando jornadas de conferencias con expertos en la materia que puedan asesorar a los agricultores locales, pudiéndose crear incluso un evento a nivel comarcal.

Otro de los pilares del programa socialista es el referente la cultura, de la que se destaca además su importancia para la actividad turística. En este apartado, Ramírez defiende que Huécija ha de convertirse en un referente turístico, por lo que “hay que favorecer los proyectos que así lo permitan”. Entre ellos, destaca la puesta en valor y apertura de la Iglesia de la Anunciación, la creación de una red de senderos para dar a conocer los parajes naturales de Huécija, la promoción de deportes de aventura y el establecimiento de eventos culturales, como festivales de música, ferias de artesanía, alimentación ecológica y espectáculos para el Teatro Municipal.

Asimismo, para ayudar a fijar la población en el municipio, el PSOE bonificará la rehabilitación de las viviendas existentes y la construcción de otras nuevas en el casco urbano. También se promoverán nuevos programas para la creación de viviendas de protección oficial y se potenciará el programa de Rehabilitación Preferente de Viviendas.