GÉRGAL. El PSOE de Gérgal apoya las protestas para que los vecinos de la Estación y las Alcubillas tengan agua potable

Protesta vecinal en Gérgal 2021
Protesta vecinal en Gérgal 2021

Antonia Contreras: “Queremos un pozo nuevo del que salga agua en condiciones y tenemos derecho a ello, como cualquier ciudadano”

El PSOE ha mostrado su respaldo a las concentraciones vecinales convocadas para estos días en Gérgal y Albolodoy para exigir la distribución de agua potable en dos pedanías, la Estación y las Alcubillas, que llevan cinco años padeciendo la salida de agua “marrón o casi negra” por sus grifos.

La primera de las pedanías pertenece a Gérgal y la segunda se divide entre Gérgal y Alboloduy, pero ambas se abastecen de un mismo pozo, que “desde hace años se encuentra en mal estado, por lo que el agua que se obtiene está sucia”, según ha explicado la portavoz del PSOE en Gérgal,  Antonia Contreras. El PSOE lleva años denunciando esta situación, que impide a los vecinos hacer vida normal.

“Queremos que los ayuntamientos o, en su defecto, la Diputación de Almería realicen un nuevo sondeo y que de nuestros grifos vuelva a salir agua en condiciones, porque tenemos derecho a ello, como cualquier ciudadano”, ha argumentado la responsable socialista.

Este pasado fin de semana tuvo lugar la primera de las concentraciones en la Plaza Nueva de Gérgal y para este martes hay convocadas otras similares en la Plaza del Ayuntamiento de Alboloduy y la Plaza Vieja de Gérgal. “Hemos empezado por Gérgal, seguiremos por Alboloduy y después iremos a la propia Diputación, para que su presidente se entere de la dificilísima situación que estamos viviendo en nuestros municipios, por la dejadez del Partido Popular”, ha advertido Contreras.