GÉRGAL. Antonia Contreras se ofrece para liderar “el gran cambio” que necesita Gérgal

Candidatura del PSOE de Gérgal para las elecciones municipales
Candidatura del PSOE de Gérgal para las elecciones municipales

La candidata del PSOE espera obtener una mayoría suficiente para gobernar y poder llevar a cabo su programa de dinamización del municipio

Después de ocho años en los que Gérgal ha estado “dejado de la mano del PP”, el PSOE va a volcar todos sus esfuerzos en lograr un apoyo mayoritario por parte de los vecinos, que le permita gobernar y poner en marcha “el gran cambio” que el pueblo necesita.

La candidata socialista a la Alcaldía, Antonia Contreras, ha recordado que Gérgal tiene un enorme potencial, por su ubicación estratégica: “Nos encontramos en un lugar privilegiado, contamos con buenas infraestructuras de comunicación y tenemos nieve, desierto y playa en un radio de 30 kilómetros”. Aprovechando esa ubicación, el PSOE de Gérgal pretende potenciar el turismo rural, apostando también por el Centro de Interpretación de Astrofísica, que lleva “ocho años sin funcionar”. “Queremos que sea un referente mundial”, ha apuntado Contreras.

En materia económica, el PSOE también quiere poner en valor el polígono industrial y, para la agricultura intensiva, propone apostar por nuevas técnicas de regadío para el aprovechamiento del agua. Asimismo, trabajará para que el municipio tenga un suministro eléctrico potente, “para que los vecinos no sufran cortes, pero también para que las empresas puedan apostar por nuestra zona”.

 “Con todo esto, podremos trabajar para que el pueblo tenga unos buenos servicios y conseguir que la gente joven del pueblo no tenga que irse”, ha asegurado la candidata. “Nuestro objetivo es ofrecer oportunidades para que no sólo se quede la gente joven que ya vive aquí, sino que venga muchísima más”, ha añadido.

Gobernar

Para poner en marcha este programa, Contreras insiste en la necesidad de obtener una mayoría amplia, que le permita gobernar. “Hemos pasado ocho años dejados de la mano del PP y ha llegado el momento de mirar hacia delante y hacer que nuestro municipio progrese”, ha defendido.

En este sentido, señala que el PSOE aspira a conseguir la mayoría “porque sería bueno para el pueblo, que es quien tiene que empujar para salir del olvido y quien se va a beneficiar del cambio que queremos dar los socialistas”. “Nuestro equipo tiene mucha ilusión, sentimos que la gente está con nosotros y no vamos a defraudarlos”, ha concluido.