GARRUCHA. El PSOE culpa al alcalde del daño ocasionado a los comerciantes por el cambio de ubicación del mercado

Vendedores del mercado de Garrucha no montan sus puestos
Vendedores del mercado de Garrucha no montan sus puestos

Los socialistas instan en una moción a ubicar los puestos en el paseo de Tence y lamentan la “incapacidad” del equipo de Gobierno para gestionar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Garrucha ha culpado al equipo de Gobierno que dirige Pedro Zamora del daño económico que, según aseguran, ha ocasionado a los comerciantes y hosteleros el cambio de ubicación del mercado de los viernes. “El no escuchar a los afectados, la falta de planificación y la incompetencia de los actuales gobernantes de Garrucha está provocando un caos en el municipio”, han criticado y han calificado de “disparatada” la decisión municipal de ubicar el mercado en la parte alta del municipio, “junto al desastre de planificación en la obra del malecón”. De hecho, han añadido, los vendedores no han instalado sus puestos.

“¿Quién va a pagar las consecuencias del cambio de ubicación del mercado?, ¿las va a pagar Pedro Zamora de sus 50.000 euros de sueldo, o Álvaro Ramos con sus 48.000 euros?”, se ha preguntado la portavoz socialista, María López Cervantes, quien también ha interpelado al equipo de Gobierno sobre la indemnización a hosteleros y comerciantes por “el desastre de organización de la obra del malecón”.

El PSOE de Garrucha apuesta por reubicar el mercado semanal en el paseo de Tence y así lo pedirán en una moción que esperan poder debatir en el próximo pleno municipal “que, semana tras semana, siguen sin convocar”. “Esto ya no es un jueguecito de hacer directos en redes sociales criticando, descalificando e insultando a los rivales políticos, ahora hay que tomar decisiones y gobernar en beneficio de todos; y, día a día, demuestran su incapacidad”, ha lamentado la dirigente socialista para la que el actual equipo municipal “no está preparado para gobernar Garrucha” porque “les queda muy grande esa responsabilidad”.

Recuerda, además, cuando el concejal Álvaro Ramos “ha mentido y manipulado a los comerciantes” a quienes decía que “si se trasladaban al malecón, sería su ruina”. “Sus difamaciones han quedado, ahora, en evidencia”, según López Cervantes, quien ha exigido al equipo de Gobierno de Garrucha que explique la situación a las personas afectadas y, en concreto, al alcalde le exigen que “deje de esconderse” y que responda a las llamadas de los comerciantes y vendedores.