GÁDOR. Maribel Juárez: “Este domingo Gádor se juega la vuelta al pasado o el progreso que representa el PSOE”

Maribel Juárez impulsará el empleo en una población con un 25% de paro y legalizará instalaciones municipales que no ha recepcionado aún el PP

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gádor, Maribel Juárez, considera que este domingo la ciudadanía gadorense “se juega la vuelta al pasado o iniciar el camino hacia el progreso que representa la candidatura socialista”. Y es que Juárez cree que después de más de 30 años de “nefasta gestión” del PP con Eugenio Gonzálvez al frente ha llegado la hora del cambio y este “viene de la mano del PSOE”.

“Eugenio Gonzálvez no se ha ido. Fue nombrado senador y dejó a su sucesora, Lourdes Ramos al frente del Ayuntamiento, pero ahora regresa y lo hace como número dos porque no ha vuelto a salir como senador” lo que, para la candidata socialista representa una realidad, y es que “Gonzálvez, aunque no sea número uno, seguirá siendo alcalde en la sombra si gana el PP de nuevo en Gádor”.

Por eso, la candidata socialista cree que hay que mirar hacia adelante y el PSOE pretende dar un “cambio radical” al municipio que ha sido gobernado de una manera “absolutamente opaca” y “sin la participación de la ciudadanía”, considera la candidata socialista, quien ha pedido a sus vecinos y vecinas su apoyo para poder conseguir este domingo a Gádor la “transformación” que necesita.

Una preocupación social en Gádor es el empleo. El municipio tiene más de un 25% de tasa de paro, la segunda mayor del Bajo Andarax recuerda Juárez, quien se ha comprometido a crear una bolsa de empleo, además de fomentar la formación y evitar que la población más joven se marche a otras localidades vecinas en busca de una oportunidad laboral.

Otra de las cuestiones que los socialistas realizarán a partir de la noche electoral y que figura como compromiso en su programa electoral es la legalización de los espacios municipales que aún no cuentan con licencia de ocupación, como es el caso del centro de usos múltiples, un “auténtico despropósito del PP”, según ha criticado Maribel Juárez.

Desde el PSOE se trabajará para dar la oportuna licencia este espacio y advierte de que “hay mucha gente que visita cada día este edificio” que, además, es sede de algunas organizaciones vecinales, además del Centro Guadalinfo.

Mantener las escuelas de verano en apoyo a la conciliación laboral, ampliar la oferta deportiva e incrementar la calidad y el mantenimiento de la misma, además de instalar acerados en las calles que, actualmente, no cuenten con ellos y mejorar la accesibilidad de los mismos para seguridad de los peatones son otros de los compromisos del PSOE para Gádor y que pondrán en práctica a partir del próximo día 26.