FONDÓN. Martín quiere convertir el Puente Colgante de Fondón en uno de los principales atractivos de turismo natural de la provincia

El candidato a la Alcaldía de Fondón, Valentín Martín (centro) junto al candidato de Fuente Victoria (a su izquierda) y otros miembros de las candidaturas
El candidato a la Alcaldía de Fondón, Valentín Martín (centro) junto al candidato de Fuente Victoria (a su izquierda) y otros miembros de las candidaturas

El candidato del PSOE propone recuperar el proyecto del polígono, reducir impuestos municipales y gestionar de manera más eficiente el agua

El PSOE de Fondón se presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo con el firme objetivo de sacarle al municipio todo su partido, poniendo en valor sus recursos naturales y apoyando la actividad empresarial. Para ello, entre las propuestas recogidas en el programa electoral, el PSOE ha incluido la creación de un área recreativa junto al Puente Colgante para convertirlo en “uno de los principales atractivos de turismo natural de la provincia”, la recuperación del proyecto para construir un polígono industrial o la rebaja de impuestos municipales para incrementar el consumo.

En el acto de presentación de la candidatura socialista de Fondón, el candidato a la Alcaldía, Valentín Martín, insistió en “la necesidad de establecer un plan que contenga medidas concretas para frenar la despoblación que amenaza con vaciar nuestros pueblos”. En este sentido, señaló que “la creación de empleo, a través del apoyo a nuestros empresarios y emprendedores, proporcionar un fácil acceso a la vivienda y garantizar el desarrollo de un amplio programa sociocultural son herramientas fundamentales para asentar la población”. Además, también defendió que hay que hacer una apuesta firme por tres pilares económicos claves: agua y agricultura, turismo y servicios sociales.

Entre las medidas concretas del programa socialista, Martín destacó “rescatar del olvido el proyecto de construcción de un polígono industrial, que permita atraer y asentar empresas en el municipio, así como la puesta en marcha un vivero de empresas al servicio de nuestros emprendedores”. Además, también prometió que, si el PSOE gobierna, “en el primer pleno ordinario que se celebre, se aprobará una bajada del impuesto de la contribución (IBI), ya que el actual gravamen municipal es uno de los más altos de la comarca y con su reducción conseguiremos un municipio más atractivo para vivir y favoreceremos el ahorro de los vecinos y el consecuente incremento del consumo local”.

Para promover un mayor consumo en el municipio, la apuesta por el turismo resulta también clave. Para ello, el PSOE de Fondón tiene como una de sus propuestas más llamativas construir un área recreativa junto al Puente Colgante, “aprovechando el paso del Rio Andarax por nuestro pueblo para convertirlo en uno de los mejores espacios verdes de recreo de los vecinos del municipio y en uno de los principales atractivos de turismo natural de la provincia de Almería”.

Otras medidas, ya en el ámbito de la agricultura, pasan por aprovechar y gestionar de forma más eficiente los recursos hídricos, “canalizando toda el agua de las fuentes y minas de la sierra hasta la balsa de riego y el depósito”, así como mejorar la limpieza y el mantenimiento de las acequias.

Además, el PSOE también quiere garantizar la igualdad en el acceso a los empleos promovidos por la administración. En este punto, han prometido realizar todas las obras públicas “con hombres y mujeres del municipio, siguiendo en todo momento un orden rotativo, justo e igual”, así como crear una bolsa de empleo en la que podrán inscribirse todos los parados del pueblo.