FONDÓN. El PSOE de Fondón conmemora con diversos actos hasta abril el 40 aniversario del primer ayuntamiento democrático

Valentín Martín, secretario general del PSOE de Fondón y portavoz en el Ayuntamiento
Valentín Martín, secretario general del PSOE de Fondón y portavoz en el Ayuntamiento

Los primeros concejales y alcalde socialistas recibirán este domingo un reconocimiento por su importante papel “en el progreso de Fondón”

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista ‘Francisco Godoy Calvo’ de Fondón ha organizado una serie de actos para conmemorar el 40 aniversario del Ayuntamiento democrático del municipio. Los actos programados se desarrollarán hasta el próximo 3 de abril de 2019, efeméride en la que se cumplen 40 años de las primeras elecciones municipales democráticas en España.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo domingo 11 de noviembre y consistirá en un reconocimiento a los concejales y concejalas socialistas y al alcalde que han servido al municipio a lo largo de estos 40 años. El secretario general del PSOE de Fondón y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Valentín Martín, ha valorado que este reconocimiento “es de justicia pues, pese a las dificultades, Fondón ha progresado mucho en estos 40 años, y esto ha sido posible gracias al trabajo y al esfuerzo de los vecinos y las vecinas del municipio, pero también por la tarea del alcalde y los concejales socialistas que se han dejado la piel por sus vecinos y que han trabajado para que nuestro pueblo fuera un lugar de oportunidades”, ha ensalzado Valentín Martín.

En opinión del líder de los socialistas de Fondón, “tenemos el orgullo de que desde que se celebrasen las primeras elecciones municipales de nuestro actual período democrático, los socialistas hemos contado con el apoyo mayoritario de nuestros vecinos en muchas ocasiones haciendo posible que hayamos gobernado 24 años de forma ininterrumpida” por lo que, ha ahondado, “la historia reciente de Fondón no se entiende sin el PSOE”.

Los 24 años de gobierno socialista han sido “fundamentales” para el desarrollo de Fondón, Fuente Victoria y Benecid y para “el incremento del bienestar de sus habitantes”, ha resaltado Valentín Martín. Durante este periodo, los socialistas “supimos poner en marcha acciones y adoptar medidas de calado para evitar el despoblamiento del municipio”, ha recordado. Así, bajo el lema ‘Orgullosos de lo conseguido, construimos el futuro’ el PSOE de Fondón celebrará los actos previstos “poniendo en valor su importante labor en el  pasado pero sin perder ni un solo segundo de vista su vocación de futuro y compromiso con nuestros pueblos”, según Martín. El PSOE es el único partido que ofrece “un proyecto de municipio serio y de progreso y estamos convencidos de que lo pondremos en marcha a partir de mayo del año que viene cuando ganemos las Elecciones Municipales”, ha aseverado el secretario general de los socialistas del Fondón.