FINES. El PSOE de Fines promete “un ayuntamiento transparente” y fomentar la creación de empleo en el municipio

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Fines, Juan Herrero, junto a otros miembros de la candidatura
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Fines, Juan Herrero, junto a otros miembros de la candidatura

Juan Herrero hará que las instalaciones deportivas sean “accesibles y gratuitas” y se compromete a bajar los impuestos y tasas municipales

El PSOE de Fines está decidido a convertir el Ayuntamiento en una institución “transparente”, que trabaje por todos los vecinos y vecinas y que promueva la actividad económica y el empleo en el municipio. Para ello, ha elaborado un programa en el que se incide en la necesidad de sacar todo el partido posible de la “situación estratégica” que ocupa Fines en la Comarca del Almanzora y que permite que el municipio “se pueda prestar a diferentes actividades económicas, como el turismo de interior o la puesta en valor de su rico patrimonio cultural”.

Así lo defiende el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Herrero Martínez, quien promete que, si los fineros así lo quieren y eligen un gobierno socialista, el Ayuntamiento se volcará en ayudar a los emprendedores, “prestándoles asesoramiento y buscando las fórmulas jurídicas que más beneficiosas les resulten”.

El PSOE también quiere promover la transparencia en las contrataciones que realice el Ayuntamiento y hacer posible que los vecinos conozcan “al detalle” las cuentas públicas. Asimismo, Herrero ha resaltado el compromiso del PSOE con la conservación de los puestos de trabajo del personal laboral del Ayuntamiento. “Desde el PSOE pretendemos crear más empleo, nunca destruir el ya existente”, ha insistido.

En cuanto a los planes locales de empleo, el candidato socialista resalta que “podrán beneficiarse de ellos todos los vecinos y vecinas de Fines en igualdad de condiciones, ya que un alcalde se debe a todo su municipio y a todas y todos sus habitantes·.

Servicios públicos

Además, en materia de servicios, el PSOE acude a las elecciones municipales del 26 de mayo con la promesa de trabajar para contar con unas instalaciones deportivas accesibles y que serán gratuitas para los fineros y las fineras. Asimismo, se mejorará la recogida de residuos sólidos urbanos y se facilitará el reciclaje, “en todos los barrios por igual”.

Todo ello irá acompañado de una bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles, así como en las tasas municipales, ya que los socialistas consideran que actualmente están demasiado altos y merman la capacidad de ahorro de los vecinos y vecinas.