Ferrer Tesoro: “Pido a los indecisos que llenen las urnas de papeletas del PSOE, porque así las llenarán de futuro”

Sonia Ferrer, candidata al Congreso de los Diputados
Sonia Ferrer, candidata al Congreso de los Diputados

El PSOE recuerda que sólo con gobiernos socialistas se ha avanzado en España en igualdad y se ha luchado contra la violencia machista

La candidata del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer Tesoro, ha realizado esta mañana un llamamiento a los votantes indecisos y les ha pedido el voto para el PSOE. “Necesitamos una mayoría parlamentaria para lograr la España que queremos; un país que siga avanzando y que no vuelva a retroceder de la mano de las derechas”, ha argumentado. “Les pido que cojan la papeleta del PSOE con los nombres de los hombres y las mujeres que mejor conocen Almería y que mejor van a representar a esta provincia y a sus intereses”, ha defendido Ferrer Tesoro.

“Si las urnas se llenan de votos para el PSOE, se llenarán de futuro” y eso, ha ahondado, quiere decir que “las pensiones van a subir, que el salario mínimo interprofesional va a mejorar, que la igualdad real entre hombres y mujeres se va a potenciar y que se va a luchar contra la violencia machista porque vamos a dar estabilidad y seguridad a este país”, ha asegurado la candidata socialista. A poco más de un día para las elecciones “estamos en la frontera entre avanzar y retroceder” en clara referencia a las políticas de los partidos de la derecha. Estas formaciones, ha dicho, han realizado una campaña “de insultos y descalificativos” frente a la campaña “positiva y plagada de propuestas” que el PSOE ha desarrollado en los 103 municipios con los candidatos y candidatas socialistas por Almería a los comicios de este domingo.

Entre las propuestas que los socialistas han trasladado durante estos 15 días a la ciudadanía se encuentran las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista. “Si hablamos de igualdad hay que hablar de socialismo, porque todos los avances que se han conseguido en este país llevan el sello socialista y se han conseguido en los gobiernos de González, Zapatero y, ahora con Sánchez” con quien, ha asegurado, se conseguirán muchos más si se obtiene el día 28 el respaldo de la mayoría de la población en las urnas.

En cambio, ha lamentado, “cuando la derecha ha avanzado, los derechos de las mujeres han retrocedido” y ha recordado las cuantiosas ocasiones en las que el PP ha votado en contra de las normativas por la igualdad y contra la violencia de género impulsadas desde los gobiernos socialistas. En los últimos diez meses, con Pedro Sánchez, “hemos hecho mucho por la igualdad y hemos puesto sobre la mesa derechos vitales, como aumentar los permisos de paternidad y hemos impulsado que las empresas tengan planes de igualdad”. Asimismo, ha mencionado la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de personas dependientes y, todo, ha dicho forma parte de una “transformación social para conseguir una igualdad real”, tal y como propone el PSOE.

“Una sociedad no es democrática si no lucha contra el machismo”, ha aseverado Ferrer Tesoro quien ha defendido las políticas socialistas contra la lacra de la violencia hacia las mujeres. El Gobierno socialista ha dado “el impulso definitivo” al Pacto de Estado contra la violencia de género al que el PP no dotó presupuestariamente en la anterior legislatura. “Vamos a desarrollar el plan en su totalidad y queremos llegar a todos los ámbitos, entre los que se encuentran el mundo rural y la formación de los profesionales que tienen  algo que decir en la violencia de género”, una cuestión sobre la que “no se puede dar un paso atrás pese a que otros partidos nos quieran hacer retroceder décadas en la consecución de nuestros derechos”, ha reprochado la candidata socialista.

Audio relacionado:

Sonia Ferrer Tesoro. Igualdad y violencia machista

Sonia Ferrer Tesoro. Petición de voto