Ferrer Tesoro: “Las adjudicaciones del AVE demuestran que para el PSOE la alta velocidad para Almería es prioritaria”

Sonia-Ferrer-Tesoro-PSOE-Almería 2019
Sonia-Ferrer-Tesoro-PSOE-Almería 2019

La diputada nacional ha puesto en valor los 154 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez ha adjudicado para las obras del AVE

La diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha puesto en valor los 154 millones de euros que el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado para la construcción de plataforma de dos nuevos tramos de la alta velocidad entre Murcia y Almería, dentro del Corredor Mediterráneo. En concreto, para los tramos Pulpí-Vera y Río Andarax-El Puche.

“Estas adjudicaciones ponen, nuevamente, en relieve que la alta velocidad para la provincia es una prioridad absoluta para el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez”, ha certificado Ferrer Tesoro, y ha ahondado que, de esta manera, con hechos como estos, “se demuestra que el PSOE cumple sus compromisos adquiridos con la provincia de Almería”. Se trata, ha añadido, de la partida “más elevada” que se ha adjudicado para el AVE en nuestra provincia, una infraestructura que llegará “gracias al impulso que ha dado, nuevamente, un gobierno socialista”.

En cambio, ha recordado, Almería y el AVE han estado “siete años olvidados por parte del PP” que “no ha realizado ni un solo kilómetro de la alta velocidad en todo el tiempo en el que Rajoy estuvo en la Moncloa”. “Afortunadamente, el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado de manera definitiva esta importante obra y ha vuelto a situar a la provincia en el mapa de inversiones nacionales”, ha argumentado.

Ferrer Tesoro es consciente de la satisfacción de los diferentes sectores sociales y económicos de la provincia ante la adjudicación de estas obras y, en este sentido, considera que se trata de un buen momento para “manifestarlo”. “Los empresarios de esta provincia han reclamado durante mucho tiempo esta obra y el impulso dado desde el PSOE bien merece un reconocimiento”, ha considerado la parlamentaria socialista en la Cámara Baja.