Ferrer Tesoro destaca las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para acabar con la corrupción del PP como en el ‘caso cuarteles’

Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería a
Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería a

“Si alguien comete un delito de corrupción, hacemos lo contrario que hacían ustedes en su trama, se va a la calle” ha afirmado la socialista

La diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro ha defendido las medidas puestas en marcha dentro del Ministerio del Interior para acabar con la corrupción del Partido Popular y devolver el “prestigio perdido durante los últimos años de gobiernos anteriores” ante procesos como el caso ‘Cuarteles’.

“Ante estos hechos, que a cualquier gestor público le puede ocurrir, caben distintas respuestas: investigar y depurar responsabilidades de estos hechos delictivos o, por el contrario, taparlos, entorpecer las investigaciones y en definitiva, esconder debajo de la alfombra sus trapos sucios, como hizo el Partido Popular”, ha explicado la diputada como portavoz en la Comisión de Seguridad Nacional. “Mientras unos usaban el ministerio para tapar sus escándalos, este gobierno socialista se ocupa de proteger la seguridad de los españoles”, ha añadido.

Para ello, el gobierno de Pedro Sánchez ha creado medidas como el Código de buena conducta, el Plan de acción 2021-2015, sin olvidar “la contratación de más efectivos y mejor remunerados”. Todas estas medidas, según Ferrer Tesoro,  van encaminadas a “prevenir, disuadir e investigar conductas que vayan en contra de la ley o en contra de los códigos de ética profesionales”.

Así mismo, la socialista ha recordado que el caso ‘Cuarteles’ es “otro episodio más de corrupción, tropelías y excesos de los gobernantes populares en el Ministerio del Interior como los casos Kitchen, Púnica, Gurtel. Una época negra para el ministerio”. Este caso que se comenzó a investigar en 2016, ha sido reactivado por el Partido Socialista “pese a los intentos de los responsables políticos del PP de taparlo. Son los hechos, probados y documentados”.

“Si alguien comete un delito de corrupción, hacemos lo contrario que hacían ustedes en su trama, se va a la calle. Esta es la gran diferencia de gestión entre el PP y el PSOE”, ha sentenciado Ferrer Tesoro dirigiéndose a los dirigentes del Partido Popular.

Por otro lado, la socialista almeriense ha querido reconocer “la labor profesional de este cuerpo que defiende los valores de libertad y seguridad ciudadana” resaltando su vocación de servicio público.