Ferrer Tesoro celebra los efectos de la reforma laboral en la recuperación económica de los almerienses

Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería
Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería

Lamenta que la derecha no sea capaz de arrimar el hombro ni en los momentos más difíciles

La diputada socialista Sonia Ferrer Tesoro ha celebrado los últimos datos del paro conocidos y que supone rebajar en 718 personas, es decir, un 1,21%, el número de desempleados en la provincia de Almería con respecto al mes de marzo. “Lo más importante es que las cifras del mes de abril consolidan una tendencia que permite hablar de un descenso del paro en nuestra provincia de un 19,79% con respecto a hace un año y que esta curva descendente se hace extensiva a todo el conjunto de España lo que demuestra que la recuperación económica, a pesar de la pandemia, la guerra de Rusia y una oposición que ni en los momentos más difíciles ha sido capaz de acompañar al Gobierno, es una realidad”.

“Pero si el dato de la cantidad de parados que encuentra empleo es en sí misma contundente aún es más importante saber que la reforma laboral, que el gobierno progresista que lidera Pedro Sánchez sacó adelante pese al rechazo de 174 diputados, ha permitido mejorar exponencialmente la calidad del trabajo”. Sonia Ferrer se refiere así a los 15.134 contratos indefinidos suscritos en abril, superiores a los 11.692 de carácter temporal.

Este incremento de la contratación indefinida se percibe a lo largo del año ya que de los 100.323 contratos que se han suscrito en Almería, 36.144, es decir el 36,03% han sido indefinidos, una tasa superior a la registrada en el mismo periodo en Andalucía (28,69%) y a nivel nacional (28,69%).

Ferrer Tesoro ha incidido “en la reducción sustancial de los contratos de corta duración de manera que si hasta antes de la reforma laboral tres de cada cuatro contratos firmados tenían una duración de entre 1 y 7 días, en este pasado mes han sido uno de cada cuatro. Es decir, los contratos de menos de 7 días han pasado de ser el 75,8% del total de los firmados en el mes de abril en los ejercicios previos a la pandemia, a representar el 28%”.

La diputada socialista se pregunta “si una vez demostrada la eficacia de una reforma laboral suscrita por los agentes sociales, todos aquellos partidos que le negaron su voto mantendrían a día de hoy aquella decisión, aunque puedo imaginarme la respuesta dado el desprecio con el que principal partido de la oposición se comporta al plantear unas elecciones anticipadas el mismo día en que se conocen los datos que muestran los buenos pasos que el Gobierno de España está dando en materia de empleo”.