FELIX. El PSOE lamenta que el equipo de Gobierno ‘no adscrito’ se oponga a mejorar la calidad de las personas con dependencia

Logo-PSOE-Almeria-2021-300p

Los socialistas proponen una moción rechazada por los concejales, entre los que se encuentra una trabajadora de asistencia a domicilio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Felix ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal formado por concejales no adscritos se haya opuesto a poner en marcha un Pacto por la calidad de la atención a las personas en situación de dependencia y de apoyo a la mejora de las condiciones laborales y salariales de sus trabajadoras y trabajadores. En concreto, los socialistas proponían garantías laborales, estabilidad, racionalización de las plantillas y un incremento en el precio de la hora trabajada.

“Se da la paradoja de que una de las concejalas no adscritas y que votó en contra es trabajadora de una empresa de asistencia a domicilio” puntualizan los socialistas quienes han trasladado su estupor ante esta circunstancia y le afean que “no quiera que sus compañeras ni compañeros mejoren sus condiciones laborales”.

En otro orden de cosas, en el pleno municipal, el PSOE también se interesó por la situación en la que se encontraban diversos expedientes municipales de obras que han sido requeridos con anterioridad hasta en 10 ocasiones a través del Registro Municipal sin que, hasta la fecha, se hubiera obtenido información alguna por parte del equipo de Gobierno. “El concejal dijo que durante un año no se podían dar licencias de obras, lo que trasladaba su ignorancia sobre los procedimientos administrativos; tanto que tuvo que preguntarle a la secretaria municipal en ese momento”, han trasladado los socialistas quienes exigen al equipo de Gobierno que “cumpla con la ley” y “facilite la labor fiscalizadora a la oposición municipal”.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista felisario se interesó por la situación de un trabajador municipal que presentó un escrito en el Registro del ayuntamiento en el que aseguraba que renunciaba a su puesto por la “presión laboral” a la que estaba siendo sometido. Preguntado el equipo de Gobierno sobre esta circunstancia, “el alcalde del grupo de no adscritos le restó importancia y aseguró que nada tenía que ver con el ayuntamiento”. “El PSOE, en su labor fiscalizadora y de oposición, no va a permitir estos ataques hacia un trabajador municipal, han advertido.

Los socialistas mostraron en este pleno su preocupación por la situación financiera del consistorio y, sobre todo, sobre futuros planes del equipo de Gobierno que pasan por acogerse a los Fondos Next Generation para proyectos por importe de 2.158.819,90 euros que serían financiados por el ayuntamiento al  100%. “El Ayuntamiento de Felix cuenta con un presupuesto aprobado en 2018 de poco más de 800.000 euros y nos preguntamos de dónde piensan sacar el dinero y encontrar financiación para llevar a cabo los proyectos que pretenden pagar con dinero municipal”, ha cuestionado el PSOE de Felix.