FELIX. El PSOE deja el pleno al negarle el alcalde la palabra tras solicitar información sobre cobros indebidos y sanciones al consistorio por obras

Felix - Gabriel Magán Cañadas-009
Gabriel Magán, candidato socialista a la alcaldía de Felix

El candidato a la Alcaldía, Gabriel Magán, acusa al equipo de Gobierno de “ocultar” información a oposición y ciudadanía en su “oscura gestión”

El PSOE de Felix ha abandonado el último pleno municipal tras la negativa del alcalde a dar derecho a réplica a los socialistas a las preguntas realizadas desde el Grupo Municipal Socialista y que pretendían esclarecer asuntos sobre cobros indebidos realizados por el ayuntamiento a entidades, así como sanciones impuestas por la administración autonómica al consistorio felisario por obras acometidas, presuntamente, sin la correspondiente autorización administrativa.

Así, según explica el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Felix el 28M, Gabriel Magán, el equipo de Gobierno está “ocultando información” tanto a la oposición como a la ciudadanía y le exige respuestas inmediatas en aras a la “legalidad, transparencia democrática y al cumplimiento de la normativa institucional. Sin embargo, al alcalde y a su equipo, al contrario, les caracteriza su “oscura gestión”, ha lamentado el candidato socialista quien ha invitado a la ciudadanía a contactar con el PSOE si quieren conocer de primera mano la documentación que pusieron sobre la mesa en el pleno municipal y que fue entregada a la secretaria municipal para que quedara reflejada en el acta.

Entre los documentos que los socialistas elevaron al pleno –que no convoca el equipo de Gobierno Municipal en sesión ordinaria desde hace 22 meses- figura una sanción de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Felix por realizar dos perforaciones “ilegales” en dos fincas privadas por lo que deben pagar 8.000 euros. “No sabemos tampoco dónde está la factura correspondiente a esas dos perforaciones ilegales”, ha añadido Gabriel Magán.

Asimismo, el PSOE presentó una resolución de Alcaldía al pleno en el que consta que el equipo de Gobierno reconoce la inexistencia de un expediente sobre las obras realizadas en la calle Carretera. “Estas obras duraron tres semanas y, a nuestro entender, tendrían que tener en el Ayuntamiento de Felix un proyecto, permiso de obras y unos ingresos a las arcas municipales”, ha valorado el candidato socialista. “Si para cualquier obra que se realiza hace falta un permiso de obras y pagar en el banco las tasas correspondientes, nos preguntamos dónde está ese dinero y esa documentación”, ha solicitado.

Con el vehículo oficial, de madrugada, en las 200 viviendas

De otro lado, el PSOE expuso en el pleno imágenes sobre la utilización “privada del vehículo del Ayuntamiento de Felix por parte del primer teniente de alcalde, por circular sin control ni limitaciones con el vehículo oficial del ayuntamiento, y de madrugada, repostando a las 5 de la mañana en una gasolinera de Aguadulce, o sus reiteradas visitas al barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar a cualquier hora de la mañana, de la tarde, noche y madrugada”.

Igualmente, entre los 17 documentos que los socialistas mostraron en el pleno pero sobre los que el equipo de Gobierno no quiso esclarecer nada a la opinión pública, figura una carta de pago de la Junta de Andalucía “a la que previamente se llegó a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Felix y la Sociedad de Cazadores Cerro de la Matanza, para el pago de 2.000 euros al 50% entre las dos partes, por  lo que se le ha pedido consistorio que le sean devueltos los 1.000 euros que el ayuntamiento les hizo pagar de más a la Sociedad de Cazadores Cerro de la Matanza”, ha explicado Gabriel Magán, quien ha afeado al equipo de Gobierno que, pese a continuar el pleno tras la salida de los concejales socialistas, no diera respuesta a estas preguntas planteadas por la oposición ni a otras muchas de las planteadas en dicho pleno.