FELIX. El PP de Felix bloquea al grupo socialista impidiendo llevar sus mociones a los plenos que mantiene sin convocar

La situación de la tubería de la Mina de la Molina, reforzar los pilares del edificio de El Lavadero o la falta de señales que peligran la seguridad vial del municipio, son algunos de las medidas que no han podido debatirse.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Felix ha vuelto a denunciar el bloqueo que sufren al no poder presentar preguntasy debatir las propuestas socialistas mediante mociones a los plenos ordinarios ya que el alcalde, Baldomero Martínez sigue sin convocarlos.

En este sentido, los socialistas recuerdan que registraron hace tiempo tres mociones con propuestas orientadas a reforzar la seguridad ciudadana y promover mejoras sustanciales en la vida diaria de los vecinos del municipio que “parecen no ser de prioridad para el alcalde”. La primera moción atañe a la grave situación en la que se encuentra la tubería de la Mina de la Molina, principal fuente de abastecimiento de agua potable de Felix que “permanece en muchos tramos desenterrada y expuesta al sol”.

Una segunda moción en la que los socialistas proponen la rehabilitación o reforzamiento urgente de los pilares del edificio de El Lavadero, “debido al mal estado en el que se encuentran se han convertido en un peligro para la seguridad de los vecinos y vecinas”. Y una tercera moción en la que el PSOE pone de relieve la falta de señales verticales de tráfico en diferentes zonas del municipio.

“El PP no convoca plenos para no debatir estas mociones, ni que el PSOE controle, ni fiscalice, ni le haga preguntas sobre asuntos que ocurren en nuestro ayuntamiento de interés de todos los vecinos y vecinas pero que a ellos parece que les incomodan”. Así mismo, ponen de ejemplo el contrato de seis meses que el Ayuntamiento de Felix realizó con el CSIC “por algo más de 18.000 euros para buscar agua y cuyos resultados no han sido ni comunicados, ni publicados. O la  grave situación y de peligro de la demolición de la casa propiedad del Ayuntamiento en la Calle Primera del Campo, número 2”.

“El PP ya estuvo durante dos años saltándose la ley sin convocar ningún pleno ordinario y en esta legislatura actual ya hemos estado un año sin plenos. Este es el opaco y nada transparente equipo de gobierno del PP que tenemos en nuestra preciosa Villa de Felix”, han sentenciado los socialistas.