Espadas pide a Moreno Bonilla “seriedad y dejar de hacer vaticinios”: “Está obsesionado con las elecciones mientras Andalucía sigue esperando a que gobierne”

El Secretario General del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo durante la reunión
El Secretario General del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo durante la reunión

El secretario general del PSOE-A avisa de que Moreno Bonilla “se ha quitado la careta de moderado de una vez por todas” y está centrado en sus intereses electorales, “condicionados además por las estrategias de Génova a nivel nacional”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha pedido a Moreno Bonilla “seriedad, responsabilidad y dejar de hacer vaticinios en clave electoral”, tras lamentar que el presidente de la Junta esté “obsesionado con las elecciones y con su renovación en el gobierno mientras los andaluces y andaluzas siguen esperando a que gobierne”.

Espadas se ha pronunciado de este modo tras mantener una reunión en la sede del PSOE de Andalucía con los secretarios generales de Almería, Juan Antonio Lorenzo; Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix; Córdoba; Rafi Crespín; Granada, José Entrena; Huelva, María Eugenia Limón; Jaén, Francisco Reyes; Málaga, Daniel Pérez, y Sevilla, Javier Fernández de los Ríos.

En este sentido, Espadas ha dejado claro que “Andalucía necesita presupuestos, pero Moreno Bonilla solo piensa en elecciones”. “La realidad es que el presidente moderado y dialogante parece que se ha quitado de una vez por todas la careta y lo que plantea son sus interés electorales, condicionados además por las estrategias que se marcan por Génova a nivel nacional”, ha advertido.

El dirigente socialista ha avisado que “el gobierno de la Junta de Andalucía es el que menos pinta en el mosaico de comunidades autónomas del país porque Moreno Bonilla está obsesionado con sus elecciones”. Frente a ello, el PSOE-A se va a dedicar a “escuchar a los ciudadanos, tomar como justas sus reivindicaciones, seguirlas trasladando al Parlamento y hacer nuestras propuestas cuando haya convocatoria electoral”. “Seguiremos siendo una oposición constructiva y pidiendo a Moreno Bonilla seriedad”.

“LA INFANTERÍA SOCIALISTA”

Espadas ha llevado a cabo la primera reunión con los ocho secretarios provinciales socialistas que han sido confirmados o elegidos con el objetivo de analizar la estrategia política y abordar las prioridades de “este proceso transformador para Andalucía”, un proceso “que queremos que tenga cara y ojos en cada rincón de esta tierra”.

“Llevo meses diciendo que me gustaría que el proyecto político de los socialistas en Andalucía fuera el proyecto de los andaluces de abajo arriba, desde cada inquietud que haya en Andalucía a esta sede regional. Por eso, me pongo a disposición de estas ocho personas que han conseguido la confianza de la militancia para que compartamos un proyecto común”, ha dicho, poniendo en valor que “el PSOE-A es el PSOE en cada una de estas ocho provincias”.

“Somos esa infantería que volverá a recuperar la confianza de los andaluces en el próximo proceso electoral”, ha sentenciado, tras subrayar que se cuenta con “los mejores hombres y mujeres en un proyecto renovado, transformador, de su tiempo, que sabe buscar oportunidades de futuro y que volverá a conseguir la confianza mayoritaria de los andaluces y andaluzas”.