Espadas impulsa un grupo de trabajo con colectivos sanitarios en defensa de la sanidad, “escuchando propuestas para convertirlas en iniciativas”

Juan Espadas, candidato a la Presidencia de la Junta
Juan Espadas, candidato a la Presidencia de la Junta

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía reclama al Gobierno Andaluz que aclare a los andaluces la estrategia y medidas para frenar los contagios y apuntalar la recuperación económica del turismo

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha mantenido en el Parlamento una reunión con sindicatos sanitarios (CCOO, CSIF Andalucía, SATSE, Sindicato Médico y UGT) para “conocer de primera mano el diagnóstico que hacen de la atención primaria y otras cuestiones” y con la que se da impulso a la constitución de un grupo de trabajo en defensa de la sanidad. “Iniciamos así una etapa de refuerzo de la coordinación con el sector sanitario: hay un sistema de salud que atender y cuidar”.

Espadas ha resaltado que “es momento de escuchar. Vamos a tomar buena nota de las reivindicaciones del sector, de sus propuestas y convertirlas en las nuestras”. Es por ello que ha hecho hincapié en “el trabajo intenso de estos meses del Grupo Socialista para convertir la escucha en iniciativas”.

El líder socialista ha reclamado asimismo al gobierno de la Junta que, como “autoridad sanitaria, aclare a los andaluces y andaluzas la estrategia de actuación para frenar los contagios Covid y para apuntalar lo que será la recuperación económica, sobre todo ligada al sector del turismo”. En un momento de preocupación “por los datos Covid en Andalucía” -añadió-, en los que ya superamos una tasa de 314 de Incidencia Acumulada, “desconocemos las medidas que la Junta va a tomar”.