Espadas afirma que la transisión en el PSOE de Andalucía se está viviendo “sin heridas” y que el proceso ha “reactivado a la militancia”

Juan Espadas, Candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía
Juan Espadas, Candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía destaca que ahora es el momento de trabajar juntos en el proyecto de gobierno para Andalucía y plantear iniciativas que nos permitan recuperar la confianza de la ciudadanía

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha manifestado que la transición en el seno del PSOE de Andalucía se está realizando sin “heridas” y que en el Comité Director que se celebrará el día 12 de julio presentará su candidatura al igual que “cualquier compañero o compañera que lo considere”. Espadas ha destacado que todo el proceso está siendo “muy ilusionante” y que “se ha reactivado a la militancia”.

En este sentido, Espadas ha afirmado que ahora es el momento de trabajar juntos en el proyecto de gobierno que queremos para Andalucía y “tratar de plantear iniciativas que nos permitan recuperar la confianza de la ciudadanía”. Para eso, según ha explicado, “necesitamos un partido unido” y es muy importante que “lo hagamos bien”. Espadas ha mostrado su confianza en poder conectar de nuevo con la sociedad y para ello es necesario hacer un “diagnóstico” para saber por qué “no tuvimos el respaldo que esperábamos” en las últimas elecciones. “Ver los errores, hacer una oposición constructiva y claramente crítica” porque los andaluces están padeciendo problemas que hay que solucionar. Además, ha apostado por evitar los conflictos “porque eso es mejor para la ciudadanía”.