ENIX. El PSOE afea al Gobierno de Moreno Bonilla que se niegue a reabrir el colegio, ya reformado desde hace más de un año

Los socialistas lamentan que el PP trastorne a decenas de menores que tienen que trasladarse a otro colegio y que no luche contra la despoblación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Enix ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla se niegue a reabrir el colegio público de este municipio toda vez que se han acometido las perceptivas obras de reforma que la propia Junta exigió para poder reactivar el centro, clausurado hace ahora 36 años.

En este sentido, la portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Beatriz Amate Carretero, ha reprochado al PP en la Junta  que trastorne a los 19 alumnos y alumnas que actualmente deben acudir cada mañana a otro centro educativo pese a que “el que tienen en su pueblo está ya en perfectas condiciones de abrirse y, por lo tanto, de ofrecerles la educación que merecen, al lado de sus casas”. “Mantener un colegio abierto es luchar contra la despoblación y es algo que no está haciendo”, ha afeado la dirigente socialista.

Según ha recordado Beatriz Amate, la Junta pidió a la administración local que acondicionara el centro para poder reabrir sus clases, algo que se hizo, “pero ahora el Gobierno andaluz no cumple con su parte”. “No entendemos por qué la Junta coloca el cartel de ‘Colegio de Infantil y Primaria’ si no tiene ningún interés en abrirlo ni para el curso próximo” cuyo proceso de matriculación ha comenzado ya. A los socialistas les parece una “auténtica pena” que el edificio permanezca cerrado y sin ofrecer formación a los menores que residen en Enix lo que facilitaría, igualmente, la conciliación familiar y se preguntan cuánto tiempo “pretende tenerlo cerrado la Junta”. “Desde el PSOE, el Ayuntamiento de Enix y la Diputación hemos trabajado para su reforma y reapertura que ahora niegan desde la Junta”, ha insistido.