Encuentro de alcaldes y portavoces del PSOE de Almería con Juan Espadas

Encuentro de alcaldes y portavoces del PSOE de Almería con Juan Espadas en Vícar
Encuentro de alcaldes y portavoces del PSOE de Almería con Juan Espadas en Vícar

El secretario regional llama desde la localidad almeriense de Vícar a la movilización socialista desde lo local para que la comunidad tenga el gobierno de izquierdas “que necesita” frente a la “indolencia” del Gobierno andaluz de derechas que “no cree en los servicios públicos”.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado en un encuentro municipalista en Vícar que “el ejército que necesitamos es el de alcaldes, alcaldesas y concejales día a día en la calle” con el objetivo de volver al Gobierno de la Junta, garantizando “un baño de municipalismo en el PSOE andaluz” para recuperar el futuro de la comunidad.

Junto al secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el líder socialista andaluz ha asegurado que el proyecto socialista para la comunidad “se plantea desde cada rincón de Andalucía y desde la experiencia de quien está cada día en los ayuntamientos intentando resolver problemas”. Ha afirmado que ese proyecto de gobierno transformador para Andalucía “es compartido”, en base al “conjunto de experiencias e ilusiones” de las y los representantes municipales y “con las singularidades de cada provincia; un proyecto diverso, rico, transformador y ambicioso para seguir progresando”.

Ha instado a alcaldes, alcaldesas, portavoces y concejales a “poner por delante los intereses ciudadanos” y a marcar la diferencia huyendo “de la bronca. El PSOE tiene que ser igual a estabilidad y a bienestar ciudadano”, ha certificado.

Espadas ha incidido en que “Andalucía necesita un gobierno de izquierdas” tras el Ejecutivo de Moreno Bonilla “indolente y que no cree en los servicios públicos”. Ha reiterado que la decisión en las elecciones autonómicas, cuando sean convocadas, será “entre un gobierno de derechas con la extrema derecha o un gobierno de izquierdas con el PSOE al frente”.

El secretario general del PSOE andaluz ha asegurado que el foco está sobre “los problemas ciudadanos con su sanidad, porque hace tres años que hay un gobierno de Moreno Bonilla, y con más recursos que nunca por los fondos extraordinarios para combatir Covid y europeos para mejorar infraestructuras sanitarias, pero la atención primaria está colapsada y se avanza hacia distritos sanitarios más grandes y con menos calidad en el entorno rural”. “Vamos a encontrar una sanidad pública mediocre si gobierna la derecha”, ha advertido, y ha afirmado que la apuesta socialista es por “más recursos para la sanidad pública y para mantener a sus profesionales con condiciones laborales de estabilidad”.

“Merece la pena luchar”, ha reivindicado Juan Espadas, y ha considerado que los trabajadores y trabajadores “decidirán las elecciones autonómicas, a quienes se ha subido el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que se benefician de las políticas progresistas que denosta la derecha”. “Aquel 4 de Diciembre y 28 de Febrero, quienes dijeron que otra Andalucía es posible no fue la derecha, sino los socialistas y la gente de izquierda”, ha recalcado el líder socialista andaluz para llamar a la movilización desde lo local, “la proximidad y la cercanía” para escuchar a organizaciones, colectivos y personas y actuar con el objetivo de que la comunidad avance.