El XIV Congreso Regional del PSOE-A se celebrará el 6 y 7 noviembre en Torremolinos

Juan Espadas durante el Comité Director
Juan Espadas durante el Comité Director

Juan Espadas: “Será un congreso abierto a la sociedad, de ilusión y de recuperación del estímulo colectivo para sacar a Andalucía adelante” 

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha elegido la ciudad de Torremolinos para acoger, el 6 y 7 noviembre, el XIV Congreso Regional del PSOE-A, un encuentro que ha definido como “abierto a la sociedad, de ilusión y de recuperación del estímulo colectivo para sacar a Andalucía adelante”.

En este sentido, el líder socialista ha querido resaltar que en esta localidad malagueña “se celebró, en 1977, el primer congreso del PSOE de Andalucía” y que también allí “hace 40 años, tuvo lugar la constitución de la Federación Española de Municipios y Provincias”. “Son dos mensajes que, como secretario general, quiero recuperar para dar comienzo a una nueva etapa, que quiero comenzar con ilusión, mirando a nuestras raices socialistas pero también con visión de futuro”, ha señalado Espadas.

Además, el líder socialista ha destacado que “nuestros municipios, aquellos donde gobernamos y también donde estamos en oposición, tienen que ser el motor del cambio a otra forma de entender la política, que es la que quiero que el PSOE-A desarrolle”.

Con todo, Espadas ha afirmado que “en Torremolinos vamos a culminar el proceso de participación, de recogida de propuestas y de escucha activa, que iniciaremos el 1 de septiembre, sobre los temas que les interesan a los andaluces”.

De este modo, la comisión organizadora designada por el secretario general, compuesta por 15 personas de todas las provincias andaluzas y con amplia experiencia de gestión institucional y orgánica a nivel municipal, sigue avanzando en la coordinación de todos los aspectos organizativos propios del congreso regional.

Al mismo tiempo, el grupo de impulso continúa desplegando un intenso proceso de participación y escucha activa de la ciudadanía, de los colectivos sociales y profesionales andaluces, de los autónomos y del tejido productivo para recoger en la ponencia marco sus necesidades y aspiraciones de progreso como sociedad.

En este sentido, Juan Espadas se reunió ayer con ambos equipos para analizar el primer borrador de propuestas de ponencia marco de cara al XIV Congreso Regional. En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas se comprometió a que “en cada rincón de Andalucía habrá un militante socialista que escuchará a los andaluces, recogerá sus propuestas y sus reivindicaciones”