El PSOE ve una “excelente noticia” para Almería la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

Antonio Martínez, senador por el PSOE de Almería
Antonio Martínez, senador por el PSOE de Almería

Antonio Martínez recuerda que el Ejecutivo de Pedro Sánchez garantiza inversiones muy necesarias para Almería con los 345 millones para 2022

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha considerado que la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), tras obtener el respaldo mayoritario del Congreso, es una “excelente” noticia para España y muy especialmente para Almería.

En este sentido, ha asegurado que estas cuentas, que alcanzan los 345 millones de euros en la provincia, garantizan inversiones muy necesarias no solo en materia de comunicaciones, sino también desde el punto de vista económico, social y del empleo.

El dirigente socialista está convencido de que con estos presupuestos Almería “saldrá definitivamente del pozo en la que dejó a nuestra provincia el Gobierno del Partido Popular”, puesto que se materializará el avance de las obras del AVE a las que el Gobierno de Pedro Sánchez destina 245 millones de euros de inversión para la Línea Almería-Murcia, de manera que se  puedan concluir los trabajos en los plazos previstos, ha subrayado.

Para Martínez Rodríguez, también son de resaltar los 40 millones que se destinan a la mejora de las carreteras, donde destacan los 15 millones de euros reservados para resolver en enlace de la A-92 y la A-7 en el municipio de Viator, además de la inclusión en los Presupuestos de otras partidas para acometer nuevos enlaces a la A-92 en El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar.

En materia de agua, el dirigente socialista también ha querido recordar que estos Presupuestos para 2022 garantizan la reparación de la planta desaladora del Bajo Almanzora, a cuyas obras se destinan 5 millones de euros, así como partidas para la ampliación de la desaladora de Balerma y la de Carboneras.

Estas inversiones son tan solo el “pistoletazo de salida” para abordar actuaciones en los próximos tres años en la provincia de Almería que supondrán la aportación de 50 hectómetros cúbicos, además de obras de protección frente a inundaciones en los ríos Antas, Adra y en Pulpí, así como abordar la ampliación de las depuradoras de Roquetas de Mar, Adra y El Ejido.

Estos Presupuestos, ha dicho, tienen además “una especial relevancia desde el punto de vista social, ya que van permitir el acceso a la vivienda en alquiler para muchos jóvenes con escasos recursos y también el acceso a la cultura mediante el Bono Joven”.

De la misma manera, En Almería se benefician de la subida de las pensiones en torno a 110.000 pensionistas, lo que ayudará a aliviar la economía de nuestros mayores, ha valorado Martínez Rodríguez.