El PSOE valora el impulso del Gobierno a las glorietas de Los Gallardos, que el PP fue “incapaz de sacar adelante”

Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería
Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería

Ferrer Tesoro destaca que, con estas glorietas en la N-340a, se mejorará de manera “notable” la capacidad y la seguridad de este tramo de carretera

La diputada nacional del PSOE de Almería Sonia Ferrer Tesoro ha puesto en valor el impulso dado por el Gobierno de Pedro Sánchez al proyecto de construcción de tres rotondas en la N-340a, a su paso por el término municipal de Los Gallardos. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informó este martes de la aprobación provisional de este proyecto y su entrada en la fase de información pública, lo que supone “el empujón definitivo para que esta obra tan reclamada se convierta, por fin, en una realidad”.

Ferrer Tesoro ha recordado que, “en sus siete años de Gobierno, el PP fue incapaz de sacar esta obra adelante” y ha destacado que “ha tenido que ser un Gobierno socialista el que haya recuperado este proyecto y se haya puesto a trabajar para ponerlo en marcha”. La diputada ha recordado que la construcción de las glorietas lleva aparejada la inversión de 2,2 millones de euros y permitirá “mejorar de manera notable la capacidad de esta vía y su seguridad”.

La primera de estas tres glorietas se situará en la intersección de la N-340a con la AL-6109, la segunda afectará al cruce con la A-370 (que enlaza Los Gallardos con Garrucha) y la tercera irá emplazada en el punto kilométrico 521+150. En este último caso, se ejecutará con la nueva redonda se reordenarán los distintos accesos que existen entre los puntos kilométricos 520 y 521, mediante la ejecución de dos vías de servicio que unirán la glorieta con las vías de servicio ya existentes.

Ferrer Tesoro ha asegurado que esta actuación es “una muestra más de la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con las demandas y necesidades de la provincia de Almería”.