El PSOE urge al PP a cumplir el acuerdo plenario sobre el acceso a Ohanes por seguridad y para fomentar el turismo

La Alcaldesa de Ohanes, Rafaela Ortega, junto al diputado provincial del PSOE de Almería, Antonio Gutiérrez
La Alcaldesa de Ohanes, Rafaela Ortega, junto al diputado provincial del PSOE de Almería, Antonio Gutiérrez
Rafaela Ortega. Carretera Ohanes
Antonio Gutiérrez. Carretera Ohanes

Antonio Gutiérrez advierte de que estará “muy pendiente” de que se atienda esta petición que parte del equipo de Gobierno de Ohanes

El diputado provincial socialista Antonio Gutiérrez urgirá al equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial de Almería a cumplir cuanto antes el acuerdo plenario para la mejora del acceso al municipio de Ohanes y evitar así mayores riesgos en el tráfico rodado, al tiempo que se propiciarían las visitas a esta localidad aquejada, como el resto de pueblos de interior, por el fenómeno de la despoblación.

Debido a la peligrosidad que plantea esta infraestructura, el equipo de Gobierno Municipal de Ohanes, que dirige la socialista Rafaela Ortega, solicitó hace ya varios años a la Diputación Provincial una intervención, teniendo en cuenta que es la administración competente. Sin embargo, al desoír sus peticiones ha sido cuando la iniciativa ha sido planteada por el Grupo Socialista en la institución provincial en el último pleno y quedó aprobada por unanimidad. “El puente de acceso a Ohanes en la AL4402 es muy estrecho y peligroso”, ha descrito la alcaldesa quien entiende que “esta limitación de acceso a nuestro municipio lo único que hace es agravar la situación de despoblamiento que padecemos en el medio rural”, ha insistido y ha pedido celeridad con este proyecto.

Por su parte, el diputado socialista ha advertido de que “estaremos muy pendientes y no dejaremos este tema”, máxime cuando “sabemos cómo funciona el PP, que va dejando las cosas y retrasando los proyectos”. “Esta obra es urgente porque Ohanes necesita tener un acceso digno”, ha defendido y ha pedido al Partido Popular que no “olvide” a los pueblos.