El PSOE sitúa en 2021 el regreso de los trenes a la ciudad de Almería

Antonio Martínez, senador y secretario de Organización del PSOE de Almería
Antonio Martínez, senador y secretario de Organización del PSOE de Almería

Antonio Martínez celebra que el traslado de la estación terminal a Huércal de Almería, decidido por el PP, “esté por fin a punto de pasar a la historia”

El secretario de Organización del PSOE de Almería y senador, Antonio Martínez Rodríguez, ha adelantado que todo estará en condiciones el próximo año para que entren los trenes de nuevo a la ciudad, habida cuenta del grado de ejecución que ya atesoran las obras que el Gobierno de España está realizando en el tramo del AVE más próximo a la capital. En este sentido, Martínez Rodríguez ha asegurado que los trabajos para la integración del ferrocarril en El Puche ya han alcanzado el 85% de ejecución, por lo que las obras ya se encuentran en su tramo final. “Esta circunstancia, junto al avance del tramo Río Andarax-Puche, constituye una gran noticia para todos los almerienses”, ha declarado.

Martínez ha recordado que el actual Gobierno “heredó” del anterior ejecutivo del Partido Popular un proyecto “que no era el que reclamábamos los socialistas y que tampoco se correspondía con el sentir de la sociedad almeriense, que siempre defendió la realización de un ‘bypass’ ferroviario durante el desarrollo de las obras de supresión del paso a nivel de El Puche para que la capital se pudiera mantener como estación de destino, en lugar de que se habilitara, tal y como finalmente ocurrió, la estación de Huércal de Almería”. “El absurdo empeño de los dirigentes ‘populares’, en su momento, ha privado a la ciudad de Almería de continuar con el uso de la estación de la capital, algo que por fin está a punto de pasar a la historia”, ha valorado.

“Los socialistas cofinanciamos la obra desde la Junta de Andalucía y ahora, desde el Gobierno de España, la estamos impulsando y terminando”, ha subrayado, antes de añadir que “ha sido una década lo que hemos tenido que esperar para que esta obra sea una realidad, aunque por fin en 2021 se podrán realizar ya las pruebas de seguridad y circulación para que vuelvan a entrar trenes en la ciudad de Almería”.

Martínez ha declarado ser consciente tanto de los retrasos como de las molestias que han sufrido los almerienses en este tiempo, aunque ha insistido en que “ya están cerca de finalizar y supondrán el primer paso para que los trenes de Alta Velocidad tengan cada vez más cerca su entrada en la ciudad de Almería”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha licitado más de 1.000 millones de euros en esta infraestructura, lo que va a hacer posible que las obras, que ya son visibles en la mayoría de los tramos del Corredor Mediterráneo entre Almería y Murcia, concluyan en los plazos previstos.