El PSOE revela que Benahadux ha pagado de su bolsillo un proyecto de ejecución ante el caos existente en la Diputación

Reunión de los diputados provinciales socialistas Francisco García y Ángeles Castillo con la alcaldesa de Benahadux, María del Carmen Soriano
Reunión de los diputados provinciales socialistas Francisco García y Ángeles Castillo con la alcaldesa de Benahadux, María del Carmen Soriano

Los socialistas achacan los expedientes acumulados y las peticiones sin respuesta a la incapacidad del diputado Liria para dirigir el área de Fomento

Los diputados del PSOE Ángeles Castillo y Francisco García han denunciado que el “caos” que reina en la Diputación Provincial de Almería por el “desgobierno” del Partido Popular ha llevado al Ayuntamiento de Benahadux a tener que pagar con fondos propios el proyecto de ejecución del Espacio Cultural Polivalente, pese a que la obra está incluida en los Planes Provinciales. La denuncia se ha producido después de la reunión mantenida por los diputados socialistas con la alcaldesa benahaducense, María del Carmen Soriano, en la que han podido comprobar cómo está afectando en el municipio el “absoluto descontrol” de los asuntos que dependen del diputado provincial de Fomento, Óscar Liria.

Según han podido conocer los diputados socialistas, el Ayuntamiento de Benahadux se ha visto obligado a contratar el proyecto de ejecución de obra del proyecto del Espacio Cultural Polivalente ante la demora de la Diputación Provincial para realizar este trámite. “Nos parece muy grave que la ineficacia del equipo de Gobierno del PP esté llevando a algunos alcaldes y alcaldesas a hacerle el trabajo a la Diputación, contratando proyectos que tendrían que redactarse en el área de Fomento”, ha denunciado el diputado del PSOE Francisco García.

“Le exigimos a los diputados del equipo de Gobierno de la Diputación que se preocupen de atender situaciones como ésta y que trabajen con la eficiencia suficiente como para que hechos así no se produzcan, ya que no es justo que la redacción de un proyecto de ejecución que debe hacer la Diputación tenga que ser contratada al final por un ayuntamiento, con el correspondiente gasto extra”, ha apuntado.

La “incapacidad” del diputado de Fomento para dirigir su área explica también, según el diputado socialista, que en la Diputación se acumulen expedientes y escritos sin respuesta, como el que también ha remitido la alcaldesa de Benahadux para comunicar los desperfectos existentes en el Parque Central.

En el escrito, enviado a la Diputación los primeros días de abril y que aún no ha recibido respuesta, detalla los desperfectos, grietas y fisuras que aparecieron en el parque al poco tiempo de su finalización.

“No entendemos cómo el señor Liria puede actuar con tal dejadez e irresponsabilidad, dejando de atender los escritos de los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia”, ha señalado García. “Le pedimos, por tanto, que se ponga a trabajar de manera inmediata y dé respuesta, no sólo a los temas que le ha planteado la alcaldesa de Benahadux, sino también a todo el atasco que ha generado”, ha concluido.