El PSOE reivindica los valores del 28F frente al deterioro de la autonomía que está imponiendo el Gobierno de las derechas

2020 Antonio-Martínez, secretario de organización del PSOE de Almería
2020 Antonio-Martínez, secretario de organización del PSOE de Almería

Antonio Martínez: “Seguimos en alerta permanente para frenar y denunciar todos los desmanes y la involución que pretenden PP, Ciudadanos y Vox”

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha reivindicado esta mañana los valores del 28 de febrero, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y el legado de los gobierno socialistas frente al “retroceso” que está sufriendo la comunidad con el Gobierno de las derechas y, sobre todo, en materias tan “sensibles” como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

En Almería, ha concretado, el deterioro “lo estamos sufriendo en los servicios públicos, en la sanidad, la educación y la dependencia, donde todo ha ido a peor” y se ha detenido en recordar la involución que se sufre, entre otras, en políticas de igualdad y ha mencionado los 31 proyectos asociativos para impulsar políticas contra la violencia de género y contra la exclusión social que ha rechazado este año por primera vez la derecha en Andalucía.

“De la misma manera, se ha producido una involución brutal en términos de calidad democrática e Igualdad, con un Gobierno andaluz que es una marioneta en manos de la ultraderecha” y es que, según ha censurado el secretario de Organización de los socialistas almerienses “desde el minuto uno PP y Ciudadanos no dan ni un solo paso sin la autorización de Vox, sin un visado que en no pocas ocasiones sella el propio Abascal en Madrid”.

Esto que está pasando en el Gobierno andaluz “también tiene recorrido en nuestra provincia” donde el PP, según Antonio Martínez, “no ha tenido ningún empacho en meter en los gobiernos locales a Vox, tal y como ha ocurrido en El Ejido, Roquetas de Mar y Huércal de Almería”. En el caso de Huércal de Almería, además, “Ciudadanos comparte mesa y mantel de la gestión municipal con la ultraderecha, tras entrar en el equipo de Gobierno una concejala del partido de Juan Marín, el líder de Ciudadanos en Andalucía y que hasta ahora no ha abierto la boca”, ha trasladado el secretario de Organización del PSOE de Almería.

Los socialistas, ha anunciado, “vamos a poner en marcha todo tipo de iniciativas para frenar  y denunciar los desmanes de la derecha y ultra derecha” porque, ha sostenido, “no podemos permitir que todos los derechos alcanzados en estos 40 años de autonomía se volatilicen”. Es por todo ello que el PSOE de Almería está organizando actos comarcales para poner en valor la labor que han desarrollado las agrupaciones locales socialistas para impulsar esta tierra. El primer acto tuvo lugar en Rioja y, posteriormente, se celebrarán en Poniente, Levante, Almanzora y Los Vélez y Almería capital.

Materno infantil

El secretario de Organización del PSOE de Almería ha puesto sobre la mesa, igualmente, la situación “absolutamente irregular” que se ha dado en el Materno Infantil y a la que “también parece que se está dando en otras instalaciones de este complejo hospitalario como el búnker que alberga los aceleradores lineales o la conexión entre Torrecárdenas y el Materno Infantil que, al igual que lo que ha pasado con el Materno Infantil, carecerían de licencia municipal de primera ocupación”.

Desde el PSOE de Almería “nos preguntamos dónde está el delgado de salud de la Junta, dónde está metido para que ocurran estas cosas, dónde está la delegada del Gobierno y por qué no dan la cara y explican lo que está pasando” una exigencia que hacen extensible al alcalde de Almería “que tapa a sus compañeros y tampoco da la cara”.

“¿Cómo es posible que un edificio como el de las consultas externas que se adjudicó por más de 10 millones de euros en julio, en enero no valga?”, se ha preguntado Antonio Martínez e insta a la Junta a informar sobre el destino de ese dinero. Esta situación obedece, según Antonio Martínez, a que la gestión sanitaria en Almería es “caótica”. En Torrecárdenas, por ejemplo, ha recordado que la lista de espera quirúrgica ha aumentado en 1.600 personas en el año de Gobierno de PP y Ciudadanos y en el hospital La Inmaculada de Huércal Overa “de una plantilla de 21 médicos que tendrían que estar atendiendo a las urgencias solo hay 9 médicos”, ha asegurado.

Subida del SMI

Por otro lado, Antonio Martínez, ha celebrado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 50 euros más anunciada por el Gobierno progresista de Pedro Sánchez y que nace de un “acuerdo entre todas las partes” y del que se podrán beneficiar, en Almería, unas 50.000 personas principalmente de la agricultura y del sector servicios. “Esto viene a refrendar” el compromiso del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con la sociedad y se suma a otra iniciativa, como es la subida de las pensiones, que afecta a 150.000 pensionistas de la provincia; y el aumento del salario de los funcionarios del que se beneficiarán más de 35.000 almerienses.

audios relacionados:

200123 Corte Antonio Martínez subida SMI

200123 Corte Antonio Martínez sanidad

200123 Corte Antonio Martínez peso de Vox