El PSOE recrimina al PP la “desbandada” de diputados a otras administraciones a menos de dos meses de las elecciones

Grupo Socialista de la Diputación de Almería
Grupo Socialista de la Diputación de Almería

Francisco García: “Hemos preguntado al presidente cómo va a reestructurar su equipo y cómo va a gestionar y no nos ha respondido”

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha mostrado su preocupación sobre la situación de “desbandada” de cargos en la que el PP ha sumido a la institución provincial donde, progresivamente, se han producido dimisiones desde comienzos de año. Ahora, es el turno de los diputados de Fomento de Empleo Agrario y de Hacienda que van a ostentar otra ocupación en el Gobierno andaluz dejando la Diputación a menos de dos meses de las Elecciones Municipales.

Los socialistas han mostrado más estupor aún tras conocer que el equipo de Gobierno no tiene ningún plan de reestructuración. “En el pleno le hemos preguntado a Javier Aureliano García Molina cómo piensa reestructurar a su equipo tras las renuncias y no nos ha respondido”, ha recriminado al presidente provincial el diputado socialista, Francisco García. “Queremos conocer si le parece acertado el abandono de esta institución por parte de su equipo cuando quedan menos de dos meses para el fin de la corporación”, ha añadido, y recuerda que el primer en “abandonar el barco” fue el antecesor de García Molina, Gabriel Amat, que se marchó a su ayuntamiento.

¿Somos conscientes del gran esfuerzo que los técnicos y funcionarios de la Diputación están realizando por sacar adelante todos los planes e inversiones de los pueblos, pero creemos que están sobrepasados de trabajo y la mayoría de los planes se quedarán en planes”, ha lamentado Francisco García. Los socialistas también han preguntado al propio presidente sobre su papel, ya que es número uno al Congreso por el PP y a ello dedica buena parte de su tiempo. “Le hemos preguntado si se va a ir antes de las elecciones o si va a seguir utilizando la Diputación Provincial y sus medios como plataforma para proyectarse a nivel nacional para su propio beneficio y carrera política o, si al contrario, va a compatibilizar ambos cargos y tampoco nos ha contestado”, ha censurado el diputado socialista al presidente de la Diputación Provincial.

“La realidad de la que partimos es bastante preocupante, ya que el estado de ejecución de las inversiones en la provincia es, tan sólo, del 22,4%, según un informe de la propia casa”, ha destacado Francisco García y ha recordado que año tras año, el nivel de ejecución presupuestaria con el PP se ha ido reduciendo. “Necesitamos un equipo que gestione para los 103 municipios y no personas que abandonan el barco antes de llegar a puerto, como está haciendo el equipo de Gobierno con Javier Aureliano García al frente”, ha considerado el diputado del PSOE.