Juan Manuel Ruiz ve ilógico que “en pleno siglo XXI” los coches atraviesen un río o alarguen su itinerario porque, cuando llueve, la vía es impracticable
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería va a reclamar en el próximo pleno al equipo de Gobierno del PP que construya un puente en el río Andarax, en el camino de El Chuche, para conectar los municipios de Pechina y Benahadux y, con ello, mejorar la comunicación del área metropolitana debido al tráfico que se registra en este punto a diario. Sin embargo, los vehículos que por allí circulan se ven obligados a atravesar “en pleno siglo XXI” un puente o a alargar su itinerario innecesariamente cuando llueve porque la vía queda impracticable.
Esta circunstancia es determinante para el PSOE porque esta carretera provincial es vía rápida de paso para los usuarios de Pechina, Viator y zonas de Huércal de Almería que necesitan acudir al centro de salud de referencia de la comarca en materia de urgencias, que está en Benahadux. Del mismo modo, es trayecto natural a utilizar por otros servicios básicos, como los bomberos. “Mejorar infraestructuras de este tipo tiene que ser la prioridad de la Diputación Provincial, por lo que vamos a registrar una moción en el próximo pleno para que construya este puente”, ha sostenido el portavoz del Grupo Socialista, Juan Manuel Ruiz del Real. Se trata, como ha dicho, de una inversión que “mejoraría considerablemente la interconexión del área metropolitana y el acceso directo a servicios básicos que utilizan los municipios del Bajo Andarax”, ha incidido.
“Es una comarca en la que residen más de 30.000 personas, sin contar las que desde otros municipios utilizarían esta carretera, así como el transporte profesional, que transita por esta vía en unas condiciones de inseguridad vial manifiesta”, ha revelado. El PSOE, ha dicho, lleva “mucho tiempo” reclamando al equipo de Gobierno del PP “ambición y responsabilidad a la hora de emprender actuaciones supramunicipales, actuaciones transversales que vertebren el territorio e igualen a los habitantes de nuestra provincia, se resida donde se resida” y cree que esta es una de ellas porque se trata, además, de una “demanda histórica” de los municipios de Pechina y Benahadux.
El camino de El Chuche es una vía asfaltada que no cuenta con señalización horizontal ni arcenes, pero que con el paso de los años se ha convertido en una vía con una alta densidad de tráfico diario ya que une dos carreteras provinciales muy transitadas (AL-3117 Y AL-3101) y se hace, según las y los socialistas, necesario intervenir por comodidad y seguridad para miles de usuarios.