ALMERÍA. El PSOE reclama al PP mejoras en el bus a Loma Cabrera, con horario para llegar sobre las 8 a Almería y las líneas 15 y 30 entrando al barrio

191112 Parada Bus Loma Cabrera
191112 Parada Bus Loma Cabrera

Ruano: “Los vecinos sienten que el alcalde los deja al margen cuando se trata de servicios de calidad pero no para pagar impuestos como otros barrios”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular mejoras en el servicio de transporte urbano a Loma Cabrera, que pasan por un horario ajustado para poder llegar a Almería sobre las 08.00 horas, “que es cuando mucha gente empieza o trabajar o necesita dejar a menores en centros educativos” y por dos líneas, la 15 y la 30, entrando al barrio para, de esa manera, conectarlo mejor tanto con el aeropuerto como Venta Gaspar, El Alquián, El Toyo, Costacabana y el centro de la capital.

Ruano ha explicado que “son muchas las quejas de los vecinos de Loma Cabrera sobre el autobús” que, lamentablemente, “sienten como una muestra más de un alcalde que los deja al margen cuando se trata de prestarles servicios municipales de calidad, pero no para pagar impuestos como otros barrios en los que son mejores”.

En ese sentido, ha detallado que la línea principal que da cobertura a un barrio en el que residen más de 3.000 personas, la 20, comienza ahora su recorrido a las 07.15 horas con una línea de refuerzo al bus que, habitualmente, sale de allí a las 07.25 horas. Pero el horario de cualquiera de los dos “hace imposible poder llegar a la ciudad sobre las 08.00 horas, cuando muchos de los usuarios empiezan a trabajar o cuando, por ejemplo, tienen que dejar a menores en centros educativos antes de comenzar su jornada laboral”.

“Se trataría de adelantar ese horario lo suficiente para poder dar demanda a esa lógica petición y para que los vecinos dejen de irse andando hasta el aeropuerto, por vías no urbanas y el peligro que conllevan, para poder coger el autobús allí hasta Almería para llegar con tiempo suficiente para cumplir con sus obligaciones”, ha resaltado.

De esa manera, además, también se contribuiría a aumentar el número de usuarios de bus y a disminuir el uso de vehículos privados, cuidando el medio ambiente desde el Ayuntamiento. Con respecto a esta línea, los usuarios también lamentan “una frecuencia que podría aumentarse para no tener que esperar hasta 40 minutos entre un autobús y el siguiente”.

Atender a mayores

A esta reclamación vecinal se suman otras dos “relacionadas con una mejor conexión de Loma Cabrera con el centro de Almería y con otros barrios cercanos”, ha continuado Ruano. En concreto, los residentes piden que “entre en el barrio” la línea 15, conocida como  Circular Levante y que une por autobús Costacabana, La Cañada, Los Cortijillos, Venta Gaspar, San Vicente, El Alquián y Retamar-El Toyo. Esta línea, ha precisado, “hace parada como a uno o dos kilómetros del barrio, dependiendo del lugar en el que vivan los usuarios, y aunque es un recorrido que mucha gente hace a pie, vendría a ayudar a muchas personas, fundamentalmente mayores, el que pasara por el interior de Loma Cabrera”.

En el caso de la línea 30, Almería- aeropuerto-Retamar, los vecinos consideran “que sería muy interesante que se incluyera a Loma Cabrera dentro de su recorrido” porque, de esa manera, “se abriría una conexión directa con el aeropuerto, que tan cerca está del barrio y se mejoraría la comunicación con el centro de la capital”.

De ese modo, el edil socialista ha considerado “que las mejoras que ponen sobre la mesa los vecinos son muy razonables, además de justas de cara a cohesionar la ciudad uniendo a sus diferentes barrios”. “Eso es hacer ciudad, acercar a las personas que vivimos en ella independientemente del lugar en el que lo hagamos, y facilitar su día a día. Por eso, no podemos más que hacernos eco de esta exigencia al alcalde de Almería por parte de los vecinos de Loma Cabrera para que se ponga cuanto antes a trabajar en ella y para que cumpla con el barrio y con ellos”, ha concluido Antonio Ruano.